De esta manera se arma uno de los rivales nuevos del Bata

Villa Mitre de Bahía Blanca ya confecciona su modelo 2019/20 de la Liga Argentina y en estos últimos días confirmó la continuidad de tres jugadores claves en el ascenso.

Villa Mitre de Bahía Blanca ya se ha puesto en marcha pensando en lo que será la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Y en ese orden, el elenco bonaerense empezó a confirmar varios nombres para su plantel, el cual estará dirigido por Lisandro De Tomasi.

Respetando las piezas claves del plantel que fueron importantes en el ascenso del Torneo Federal a la Liga Argentina, lo primero que hizo el Tricolor fue abrochar la continuidad de tres jugadores.

Los primeros oficializados fueron Franco Pennacchiotti y Federico Harina. Por un lado, el pivote bahiense de 2.05 metros promedió 18.4 puntos (48.5% en tiros de cancha), 13.5 rebotes (mejor rebotero del torneo) y 2.8 asistencias por partido la temporada pasada; mientras que el escolta de 28 años y oriundo de Villa Regina firmó una campaña con 12.3 puntos (47.6% en tiros de campo), 2.9 rebotes y 1.8 asistencias.

El tercer confirmado en Villa Mitre fue José Gutiérrez. El base bahiense, de muy buena mano y un jugador de renombre para la categoría, manejó los hilos de Villa Mitre la temporada pasada guiando al equipo con números de 8.1 puntos (48.7% de cancha), 2.7 rebotes y 4.1 asistencias en 41 partidos.

Lisandro De Tomasi será el encargado de conducir a Villa Mitre de Bahía Blanca en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Fue ayudante de Ariel Ugolini en la pasada temporada del Torneo Federal y ahora tomará las riendas del equipo.

Villa Mitre ya está en camino a lo que será el inicio de la Liga Argentina 19/20: el viernes confirmó a su entrenador, un viejo conocido. Lisandro De Tomasi tomará las riendas del plantel que disputará la segunda categoría del básquet nacional.

De Tomasi fue ayudante técnico de Ariel Ugolini en el Torneo Federal, logró el ascenso la pasada temporada y además, dirigió la Primera local en el primer tramo hasta que finalizó el torneo nacional. Luego de que Ugolini diera la noticia de no poder continuar dirigiendo la Liga Argentina, la opción más prometedora fue la de Lisandro De Tomasi.

Lichi afrontará su primera experiencia como entrenador en dicha categoría, pero no por eso es que cuenta con menos trayectoria. Fue asistente técnico en Club Oberá Tenis Club (TNA) en las temporadas 08/09 y 09/10; luego pasó a Weber Bahía Estudiantes como colaborador del plantel profesional en Liga Nacional.DSC_0422

En Bahía Blanca, dirigió a Whitense en 2da división (año 2010), fue asistente técnico de 9 de Julio en Primera y entrenador de U17 y U19. Mientras que en 2012, estuvo en Liniers como asistente técnico y dirigió las categorías U13 y U15.

En 2013 pasó a Monte Hermoso Basket como 2do asistente técnico en el TNA y fue entrenador jefe de U15, U17 y U19. En la temporada 2014/15, se convirtió en el primer asistente y en el coordinador de las divisiones formativas.

Su llegada a Villa Mitre fue para la temporada 15/16, siendo el 1er asistente técnico de Ariel Ugolini. También formó parte de la temporada 17/18 y 18/19. Mientras que en 2019 dirigió la Primera local.

Además de estos clubes, De Tomasi cuenta con grandes presencias en las selecciones de Bahía Blanca y Buenos Aires. En 2009, 2015, 2016 y 2017 fue asistente técnico de Buenos Aires en la categoría mayor; en 2016 y 2017 también fue asistente de la selección local y en 2018 se sumó a U17.

No hay dudas que la experiencia está, ahora deberá enfocarse en el armado del plantel que ya tiene confirmado a Franco Pennacchiotti y a Federico Harina.

El equipo bahiense, uno de los equipos recientemente ascendidos a la Liga Argentina, confirmó que durante los partidos de la Liga Argentina ejercerá localía en el Osvaldo Casanova de Bahía Basket.

El recientemente ascendido Villa Mitre de Bahía Blanca ya empezó a dar pasos sólidos con respecto a su venidera participación en la próxima Liga Argentina. Pensando en la temporada 2019/20, el elenco bahiense ya definió en primera medida que ejercerá localía en el estadio Osvaldo Casanova, la casa de Bahía Basket. De esta forma, con escenario confirmado, el Tricolor le va dando forma a su nueva versión.

De esta forma, Villa Mitre se mudará de su hogar habitual, el José Martínez, al Osvaldo Casanova para jugar sus partidos de local dentro de la Liga Argentina 2019/20. Recordemos que el equipo consiguió el ascenso a la Liga Argentina la pasada temporada tras ganarse uno de los boletos de ascenso que otorga el Torneo Federal de Básquet.

Y más allá de lo que será su incursión en la próxima Liga Argentina, anualmente también disputa el Campeonato de la Asociación Bahiense de Básquetbol, el cual integra a clubes de la ciudad y su zona de influencia. El club logró llegar 8 años consecutivos a instancias finales de la Liga Bahiense, coronándose en 5 oportunidades y ganando la Copa Challenger Alberto Pedro Cabrera. Ahora buscará mantener esa productiva línea en la Liga Argentina a partir de la próxima temporada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *