D. Lancione: “Si queremos crecer hay que reclutar en el resto del país, no dentro de nuestra misma liga “

El 2020,comenzó polémico en el mercado de pases Formativos Los entrenadores debaten.

Comenzamos a desmenuzar el debate de los entrenadores. El receso de verano trae la posibilidad de nuevos fichajes, y esta pausa en la competencia, no fue diferente. Los pases en la asociación, entre clubes, tema que deja mucho por debatir……

Los principales entrenadores de la asociación,,Lancione, Erdocia, Bianchi, Peralta, Orlando, Pepiche, Beltramella, Sánchez, están en este debate, con opiniones que suman para seguir creciendo https://basquetformativoolavarria.com/el-2020comenzo-polemico-en-el-mercado-de-pases-formativos-los-entrenadores-debaten/

En este bloque la palabra de Diego Lancione, quién abrió el debate

 “La verdad que muy triste esto que está pasando y va en desmérito de nuestro basquet o competencia interna, si queremos subir el nivel de nuestras formativas este no es el camino, desarmar al resto de las instituciones va a generar una competencia entre dos clubes Estudiantes vs Racing, y el resto???


“Si queremos crecer hay que reclutar en el resto del país, no dentro de nuestra misma liga (así lo hace Mar del Plata y es la diferencia que marcan a nivel selectivo y de clubes) de esta manera solo vamos esperar tener camadas fuertes para poder ser competitivos a nivel zonal y provincial.
No puedo creer que las dos instituciones que tienen más de cien chicos en escuelita-premini y mini, estén a la expectativa de ver que pibe “bueno-prometedor” hay en el resto de las instituciones para enseguida tratar de captarlo, prometiéndoles cosas que luego la mayoría no se cumplen.”
Reflexionemos que esto no es bueno para nuestro basquet asociativo.

El Dt Fortinero con paso en formativas de Chacarita entre tantos equipos,trabajador incansable en cada torneo de invierno que organiza elclub El Fortín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar