28 de septiembre de 2021

Cruz Arouxet: ” Invertimos dos años, lo teníamos proyectado como segundo base, nos abandonó a mitad de torneo”

2 min read

La semana anterior abordamos el tema de los pases en formativas, la palabra de los entrenadores dejaron una mirada amplia para el futuro de los jugadores de nuestra asociación.

La palabra de los dirigentes quienes son los que toman las decisiones y tienen la palabra final en todos los casos, no podía faltar.

Consultamos a los actores de los clubes que esta temporada estuvieron involucrados, en esta entrega la palabra de Cruz Arouxet.

Los pases mas resonantes se dieron entre Estudiantes y Racing y Ferro y Estudiantes.

La cabeza del basquet Bataraz, el Dr Cruz Arouxet, explico las normas a seguir de la institución y aclaro como se dieron las cosas.

” Debido a las diferentes opciones que da cada club, como Liga Junior, Provincial de Clubes, Liga Argentina, todos los años vemos que hay movimientos de jugadores de inferiores”

” A partir de la decepción con Juan Cruz Ramayo, jugador que llegó al club siendo U15, con el cual invertimos dos años en la formación del jugador, y cuando comenzó a ganar minutos en Liga Argentina y lo teníamos proyectado como segundo base para la temporada siguiente, nos abandonó a mitad de torneo”

” Nos sentimos defraudados,nadie puede decir lo contrario, lo de ellos fue un negocio venir a Estudiantes y después irse a otro club, cada cual hace su negocio, no decimos que fue de mala fé, son cosas que suceden”

” Tomamos la determinación que todo jugador que venga a el Club sea en forma definitiva, al fin de evitar esto, que los chicos juegan un año en cada lado”

” La propuesta de Estudiantes es que cada jugador que venga sea en forma definitiva, para esto creamos un contrato con la entidad que posees al chico, donde reconocemos los porcentajes de derecho de formación”

” Esto es lo que por estas horas estamos arreglando con el club Ferro por los hermanos San Martín y así va a ser en el futuro”

” De esta manera le reconocemos a los clubes formadores, un porcentaje de la cantidad de años que invirtieron, es lo más justo para todos”

” Sabemos que debido a las propuestas de los clubes, es inevitable que se hagan pases, a nosotros nos a pasado de chicos que se han ido , el convenio de derecho de formación es una buena vía para que todos sean reconocidos”

” Ignacio Aman, pidió un pase por un año a préstamos y nosotros no lo otorgamos, debido a que no damos pases a préstamo, salvo previo pago de los derecho de formación, ese fue el motivo por el cual no pudo darse ese pase, el jugador decidió quedarse en el club para continuar su carrera profesional”

6 thoughts on “Cruz Arouxet: ” Invertimos dos años, lo teníamos proyectado como segundo base, nos abandonó a mitad de torneo”

  1. Jose Luis Emiliozzi Así debe ser, todos los que hablan que el Club Estudiantes se lleva jugadores hagan un inventarios de los jugadores que juegan el regional y la.primera local a lo largo de los años y verán la cantidad de jugadores de Estudiantes en los equipos de Olavarria

  2. Miguel Angel Ruppel
    Yo pregunte x que se habla de inversión del club. Y de los Padres no pagan cuota, no comprar y venden rifas, cuando un club trae un pibe, de afuera el padre no invierte en tiempo. gasoil. neumaticos y tras de eso en comida. porque. a veces ni un sandwich tienen, es una pregunta nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.