Copa de Oro U19: Estudiantes Campeón…

Este domingo se jugó la definición del Torneo Apertura U19, la final como era de predecir fue el clásico, Estudiantes vs Racing.

Por la mañana se jugaron las semis, donde en primer turno el local derrotó a ferro por 72-59, y de esta manera se colocó en la final de la tarde.

En la segunda semi Estudiantes doblego a Independiente de tandíl por 83-59, de esta manera quedo conformada la final.

17 hs comenzó a final donde el primer tiempo Racing en todo momento estuvo arriba del Bataraz, por momentos con ventaja de 10 puntos.

Pero el descanso le cayo mejor a los Bataraces y los dieron vuelta, en el tercer cuarto pasaron al frente y Racing no pudo recuperar el marcador.

Porque lo gana estudiantes: Una media cancha muy dinámica y vertical al aro con Perez y Ramallo, una zona pintada que entre Aman y Castillo por momentos fue impenetable, y un DT acostumbrado a esto de los títulos.

Porque lo pierde Racing: Se noto un equipo por momentos cansado, desde el banco hasta el último jugador, erraron mucho desde la linea, la media cancha estuvo desconocida, poca rotación, y la zona pintada Yaben muy solo .

El dato de color oscuro:

La reacción de un jugador de ferro, Alonso; que frente a una falta que no pasaba de antideportiva, reacciono y golpeo en el rostro a el jugador Chaira Galli, la jugada termino en expulsión para los dos , que no pudieron jugar más.

Una verdadera lastima, en una final de inferiores y entre chicos de la misma ciudad.

Para cerrar, la falta de comportamiento deportivo de Racing, que al finalizar el partido no se quedo a entregar el premio al ganador y se retiro al vestuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *