Confirmadas las ocho clasificadas en el Argentino U17 femenino

El repaso del segundo día de competencia en el Argentino U17 femenino está acá: partido a partido, goleadoras, tabla de posiciones, clasificadas y fixture del miércoles, en la siguiente nota.

La selección de Provincia cuenta con el refuerzo de Lula Juarez

El Campeonato Argentino continúa su paso, y tras un martes de excelentes partidos, ya se conocieron las clasificadas para los cuartos de final en un campeonato que sigue entretenido por demás. En el artículo, todo lo que tenés que saber de los seis partidos que se jugaron en Neuquén y Plottier:

RESULTADOS
Zona A – Santa Fe 92-32 Corrientes – Estadísticas
Corrientes estuvo en partido gracias a los réditos de su defensa zonal, pero cuando el gran equipo de Oldani le encontró la vuelta con una colosal Villanueva, se terminó la posible sorpresa. El segundo tiempo de Santa Fe fue para enmarcar y el resultado lo reflejó a la perfección. Victoria y clasificación para una de las candidatas.

Zona B – San Luis 39-83 Chubut – Estadísticas
En la cancha de Independiente no hubo equivalencias: un demoledor primer cuarto de las patagónicas sirvió como preludio para un gran rendimiento chubutense. Múltiples recuperos gracias a una asfixiante defensa en primera línea, les permitió correr y quebrar rápidamente a una San Luis que está dando sus primeros pasos en los Argentinos y proyecta mucho potencial. Chubut a la próxima instancia.

Zona C – Entre Ríos 68-47 Mendoza – Estadísticas
Uno de los grandes partidos del día fue éste; Entre Ríos dio un enorme paso para revalidar su candidatura al título. Venció a la dura Mendoza con un doble-doble de Inés Fernández y una excelente defensa de conjunto. Las Panza Verde avanzaron de ronda a pesar de los 9 puntos y 20 rebotes de Toledano.

Zona D – Río Negro 68-52 Santa Cruz – Estadísticas
El resultado no refleja los momentos de paridad que hubo entre ambos seleccionados. La diferencia del final se cimentó en un segundo cuarto fructífero para las rionegrinas, que con las jugadoras de la banca no permitió tiros cómodos y fue una aplanadora ofensiva. Desde el talento de Agostina Kedak, Río Negro amplió la brecha y lo liquidó por doble dígito.

Interzonal – Neuquén 45-80 FeBAMBA – Estadísticas
FeBAMBA no detiene su marcha en la búsqueda de otra corona. Esta vez no les dio chances a las dueñas de casa, y con una defensa abismal en la segunda mitad del cotejo (sólo permitió 16 puntos luego del entretiempo), más una Natalia Tondi clave con 17 puntos, se metió en la próxima instancia sin sufrir.

Interzonal – Buenos Aires 59-88 Córdoba – Estadísticas
La provincia grande que sumó otro traspié fue Buenos Aires. Luego de haber caído en el estreno, Córdoba les dio un nuevo empujón; el dúo de Ferreyra y Galfrascoli, quizás una de las mejores combinaciones del Argentino, fue mucho para un equipo al que le volvió a faltar claridad en ataque. Los cuartos de los extremos fueron vitales para que la selección mediterránea se quede con el interzonal.

POSICIONES
ZONA A
Santa Fe 2-0*
Neuquén 1-1*
Corrientes 0-2

ZONA B
FeBAMBA 2-0*
Chubut 1-1*
San Luis 0-2

ZONA C
Entre Ríos 2-0*
Mendoza 1-1*
Buenos Aires 0-2

ZONA D
Córdoba 2-0*
Río Negro 1-1*
Santa Cruz 0-2

*Clasificados a la próxima instancia

CRONOGRAMA
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE
16.00hs – Interzonal – Mendoza vs Río Negro – Pacífico
16.00hs – Interzonal – Corrientes vs San Luis – Independiente
16.00hs – Zona B – Chubut vs FeBAMBA – Centro Español

20.30hs – Zona A – Neuquén vs Santa Fe – Centro Español
20.30hs – Zona C – Buenos Aires vs Entre Ríos – Independiente
20.30hs – Zona D – Santa Cruz vs Córdoba – Pacífico

Foto: Gentileza prensa FeBAMBA

Paulo Recari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *