28 de septiembre de 2021

Con gran tercer cuarto, Racing borró a Alvarado

3 min read

Segunda presentación de Racing ante su público y otra vez el rival un equipo marplatense: Alvarado. Tras un primer tiempo poco efectivo de ambos, Racing salió a jugar muy intenso en el complemento y obligó al error a su oponente, secándolo en ofensiva y anotando a discreción en el juego rápido y colectivo. Así llegó al final con una importante ventaja: 87-54 (52-27 en el segundo tiempo).

Por Gustavo Burgardt

Los dos venían de enfrentar a Independiente de Tandil, el marplatense con un triunfo agónico en suplementario y como local y Racing con una derrota incuestionable en la sierra. Por ello y por la ausencia de Lardapide, Orlando debería tomar ciertas precauciones en cuanto al desarrollo, por más que la escuadra chaira era claramente favorita para el triunfo. Alvarado es un nuevo equipo en la Asociación Marplatense, dotado de algunos veteranos de sobrada experiencia en el medio y con un proyecto a nivel provincial surgido muy sobre la marcha.

Con Delgado bien tomado en el perímetro y el resto bastante errático afuera, lo mejor del local era la regularidad de Weisbeck y las oportunas apariciones de Fernández en el juego interior (primer cuarto) y la versatilidad de Dupín (segundo cuarto), poniendo en evidencia el alto costo aún subyacente para generar juego compacto a nivel colectivo.

A todo esto Alvarado se gastaba casi todos los cartuchos en dobles (anotó 5 de sus 8 conversiones de dos puntos en el primer cuarto, donde no registró ni libres ni triples) y mostraba la constante del juego: muy serios problemas para anotar. En el segundo cuarto (17-17) se vio lo mejor de la visita, coincidiendo con las apriciones de Gobbo y Maciel, más la intensidad y entrega que le puso en toda la noche su conductor, Manuel Gutiérrez.

Conservando la buena defensa como estandarte, Racing salió con una actitud mucho más decidida y firme en cada ataque y agrandó la brecha desde el inicio mismo del segundo tiempo, imponiéndose 31-12 en el tercer parcial y sentenciando el pleito. Weisbeck lideró la ofensiva con conversiones desde todos los sectores, Nicolás Lorenzo aportó dos triples y los dobles de Delgado, Fernández y Dupín fueron la consecuencia de buenas resoluciones ofensivas, de las mejores en los 16 parciales de diez minutos que acumula hasta ahora el equipo de la estrellita en la competencia provincial.

En el último cuarto prácticamente actuaron los jugadores de recambio y es de resaltar el ímpetu y la energía que aportaron Tomás Ferreyra, Tomás Mondini, Matías Oronoz, Francisco Fornes y Federico Vázquez, para mantener e incrementar la diferencia ante un rival totalmente abatido, que nunca pudo recuperarse de la anemia ofensiva y muy lento a la hora de posicionarse en defensa.

Racing estará libre en la fecha que cerrará la ronda primaria en la Zona 3, con el liderazgo asegurado y donde solo podrá darle alcance Independiente, si vence como local a SMATA. Reanudará la competencia en dos semanas nuevamente en el Parque Olavarría, recibiendo a su rival de barrio, el Club Atlético Pueblo Nuevo.

Síntesis Racing A. Club 87 – Alvarado (Mar del Plata) 54 (18-10, 35-27, 66-39)

Gimnasio: Parque Olavarría. Jueces: David Suárez – Emmanuel Maiola.

Racing: Nicolás Lorenzo 11, Sebastián D’Alessio 6, Ariel Weisbeck 20, Martín Delgado 16, Francisco Fernández 11 (FI) Sebastián Dupín 11, Gonzalo Alonso 3, Tomás Ferreyra 3, Tomás Mondini 4, Federico Vázquez 2, Matías Oronoz, Francisco Fornes. DT Matías Orlando.

Alvarado: Manuel Gutiérrez 11, Armando Colpaz, Franco Gobbo, Maximiliano Maciel 14, Pablo Valentinuzzi 5 (FI) Facundo Jerez 3, Nicolás Leoni 2, Marcos Gómez 3, Octavio Manzuc 1, Nahuel Gordillo 2, Ignacio Bustos, Emiliano Reguilón. DT Mariano García Galli.

Libres: RAC 11- CAA 14. Dobles: RAC 26 – CAA 8. Triples: RAC 8 – CAA 8. Faltas: RAC 17 – CAA 17. El dato: Alvarado anotó 5 dobles en el primer cuarto y uno por cuarto restante. Ningún libre ni triple en el primer cuarto y 4, 2 y 2 triples en los restantes y 3, 4 y 7 libres en los restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.