28 de mayo de 2020

Comunicado oficial de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires

Estimados Presidentes de Clubes y

Asociaciones afiliadas a la FBPBA.

Nos dirigimos a ustedes a los efectos de transcribir en parte NOTA CABB Nº 68/2020,  que lleva la firma de su Presidente, Fabián Borro y comunicarles que el Poder Ejecutivo Nacional dictó por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 332/2020 mediante el cual se creó el “PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCION PARA EMPLEADORES – EMPLEADORAS – TRABAJADORES – TRABAJADORAS AFECTADOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA” que consta de una serie de beneficios para aquellos sujetos que cumplan con uno o varios de los siguientes criterios: a) actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan; b) cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID-19; c) sustancial reducción en sus ventas con posteridad al 20 de marzo de 2020. El DNU 332/20 se aplicará respecto de los resultados económicos ocurridos entre el 20/03/20 y el 30/04/20 inclusive, pudiendo el Poder Ejecutivo Nacional extender la vigencia del mismo.

La FBPBA y sus Federaciones hermanas a través de la Confederación Argentina de Basquetbol mantiene un fluido contacto con el Ministerio de Turismo y Deportes con el objeto de conciliar los mecanismos idóneos que permitan aplicar eficazmente los beneficios dispuestos por el DNU 332/20 a los Clubes y Asociaciones afiliadas a la FBPBA.

Por los motivos expuestos la FBPBA a través de la CABB se pone a plena disposición de los Clubes y Asociaciones afiliadas para evacuar consultas, recibir información y brindar el pertinente asesoramiento para la eventual tramitación de los beneficios a través de la dirección de email: clubes@cabb.com.ar