Comu debutó con un triunfo frente a Atenas

Comunicaciones le ganó a Atenas 88 a 77 en el primer partido de la Liga de Desarrollo 19/20. Franco Maeso (21 puntos) fue el goleador en el local mientras que Segura anotó 25 en Atenas.

Comu 88 Atenas 77

Partido muy intenso, parejo y  con dos equipos que corrieron la cancha. Así fue el primer cuarto. Comu se puso al frente con un buen pasaje de Maeso en la pintura mientras que Atenas respondía con el aporte de Segura. El equipo cordobés ajustó las marcas y aprovechó las segundas opciones que tuvo para recortar las diferencias sin embargo un par de buenas jugadas de Comu sirvieron para que se vaya ganando 16 a 12.  

En el inicio del segundo cuarto Atenas con una doble de Segura y un triple de Chiapella pasó al frente 17 a 16 sin embargo rápidamente con el buen manejo de Farías y el perímetro certero Comu volvió a tomar una diferencia de cinco a falta de 5.43. Con la puntería de Viana más el aporte de Llanos y defendiendo muy intenso el local logró sacar la máxima de 10 casi en el final. En el último ataque Segura sumó dos y el primer tiempo se cerró 38 a 30. 

A la vuelta del descanso largo, corriendo la cancha Comu volvió a sacar 10 de diferencia pero Atenas se recompuso y recortó a seis. El perímetro aurinegro siguió efectivo con Viana muy metido y Maeso ganando cuando la pelota le llegaba a la pintura. Sarmiento seguía firme en el poste bajo y Atenas se mantenía en juego. Cuando promediaba el parcial ganaba el local 50 a 45.

El buen pasaje defensivo de Atenas le permitió emparejar el juego a falta de 2.50 con el resultado 51-51. Un triple de Viana y doble de Maeso le permitieron a Comu sacar una buena diferencia pero Atenas recuperó el balón y corriendo la cancha se puso a uno. En el final Llanos tomó un rebote ofensivo y marcó el doble  para cerrar el cuarto 61 a 57. 

El local volvió a castigar desde el perímetro en el inicio del último parcial y sacó siete de diferencia. Atenas mantenía su goleo con el juego interior. Ambos le imprimían al partido mucha intensidad y a falta de 5.58 el local ganaba 71 a 63. Tras el minuto pedido por el técnico visitante el aurinegro sacó la máxima de 14 a falta de 3.38.  Hubo respuesta de Atenas que recortó la diferencia con un buen pasaje de Segura y se puso a siete. En los últimos minutos los dirigidos por Balbis defendieron bien y jugaron criteriosamente cada balón al filo de los 24´´ lo que les permitió quedarse con el juego por 88 a 77. 

Sintesis 

Comunicaciones:. Bejar 13, Viana 18, Maeso 21, Llanos 15, Farías 10 (f.i.) Panozzo, Passone 11. DT: Jorge Balbi

Atenas:   Andres 4, Sarmiento 16, Segura 25, Colla 8, Araujo 9 (f.i) Abba 2, Bianciotti 2, Chiapella 11. DT:   

Parciales: 16/12; 22/18;(38-30);23/27;27/20 (88-77)

Arbitros:  C. Margalot – I. Leiva – D.Pedrozo

Informe: Prensa Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *