Catapult brindará una nueva jornada de capacitación

El Sports Scientist de Real Madrid, Enrique Alonso brindará una capacitación online para preparadores físicos de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina. La jornada es parte del acuerdo global entre Catapult y la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Catapult organiza una nueva capacitación este viernes 2 de agosto a las 14 horas de manera online con un disertante de lujo como es Enrique Alonso, Sports Scientist del Real Madrid. 

El tema que hará foco en la presentación es “Proyectos de Performance en baloncesto de alto rendimiento”. Además del Worst Case Scenario, se van a añadir temas vinculantes al algoritmo de tiro que presentó Alonso en ASEPREB. 

Enrique Alonso estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Sports Science) y Fisioterapia en Madrid. Después hizo un máster de entrenamiento y nutrición. 

He estado siempre vinculado al baloncesto como entrenador, preparador físico y fisioterapeuta en varios clubes de Madrid y mi rol actual en el Real Madrid es de Sports Scientist en la sección de baloncesto, tanto en primer equipo como en el junior”, le contó Alonso a La Liga.

Fernando Ratti, Senior Sport Scientist LATAM de Catapult, detalló: “La idea es continuar el acuerdo educacional con La Liga. Este año pudimos contar con dos charlas de Luka Slivar (PF del Baskonia). Y en esta oportunidad nos dará la charla Enrique que actualmente está trabajando en el Real Madrid (último campeón de ACB) para poder compartir lo que están haciendo allá. Nos parece una manera excelente de acercarnos en lo que están haciendo en Europa. Nos muestra lo que están mirando o hacia dónde están investigando hoy en día, y creemos que se puede aprovechar ya que usan la misma tecnología que todos los equipos de La Liga. Real Madrid tiene acuerdo con Catapult también en fútbol”. 

Catapult estará realizando un Webinar, es decir un seminario que se transmite por Internet con interactividad entre los participantes y el disertante. Los preparadores físicos que trabajan en la órbita de la Asociación de Clubes que deseen participar deben contactar a: latam_support@catapultsports.com

Acerca de Catapult

Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

La AdC se hace cargo de los gastos para que los 20 equipos de La Liga utilicen el sistema, siendo la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método a partir de un acuerdo global. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre otros varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Informe: Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *