5 de agosto de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet y Polideportivo

Carlos Sainz se mostró sorprendido por los accidentes de Stroll y Verstappen

4 min read
  • Carlos Sainz se mostró sorprendido por los accidentes de Stroll y Verstappen, que vieron como su rueda trasera izquierda se pinchaba en plena recta, originando dos accidentes que podían haber sido muy peligrosos
  • El jefe de Pirelli, Mario Isola, apuntó a los escombros que había en pista como posible causa de los pinchazos

Los pilotos mostraron su sorpresa ante lo acontecido en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. De forma incomprensible, Lance Stroll y Max Verstappen sufrieron un mismo problema que no esperaban que pasara, el pinchazo de su neumático trasero izquierdo en plena recta de Bakú, a más de 300 km/h. En Red Bull dijeron que en los datos nada indicaba que el neumático podía fallar. Y por su parte, Verstappen dijo no haber notado nada raro en sus gomas antes del pinchazo. En este sentido, también habló de sorpresa Carlos Sainz al ser preguntado por los dos incidentes en la rueda de prensa posterior al GP de Azerbaiyán de F1.

“Sin saber exactamente qué problema han tenido los neumáticos de los dos coches… si parece ser el mismo problema, si es un corte, una delaminación o un problema de construcción, para mí es imposible hacer comentarios. Pirelli lo investigará y tendremos un informe y feedback suyo pronto. Por mi parte no he tenido ningún problema en todo el fin de semana y definitivamente me ha sorprendido ver dos coches chocándose de esta forma”, comentó el español. “Nada que añadir”, dijo Leclerc acto seguido, igual que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto.

Los equipos pensaban que lo normal es que las gomas duras aguantaran en Bakú los 30 giros que por ejemplo acumulaban las gomas de Lance en el momento del incidente. Así lo debió pensar también Pirelli, al juzgar por las palabras de Isola, quien dijo que el neumático trasero izquierdo no era el que más estrés sufría en la carrera.

Por ello, Isola dijo tras una “primera investigación” el domingo que la suciedad de la pista podía ser la causa de los pinchazos y que tendrían más información cuando investigaran las gomas en su sede: “Cuando sucede algo así necesitamos recopilar información para comprender qué sucedió”.

“Las primeras investigaciones apuntan a los escombros (que había en pista), porque el neumático trasero izquierdo no es el neumático más estresado en este circuito. Es el trasero derecho; si hablamos de desgaste, es el delantero derecho”, comentó Isola, jefe de F1 de Pirelli, a Sky Alemania. De hecho, Charles Leclerc dijo que tuvo que acortar la pista en los primeros giros al encontrarse “un trozo de árbol” en medio de la curva 15, algo que le hizo rebajar su ritmo por miedo a una penalización, algo que según el monegaco le hizo perder finalmente su posición con Hamilton.

Además Mario desveló que los técnicos de Pirelli también se encontraron otro corte en el neumático trasero izquierdo de Lewis Hamilton. “Encontramos otro corte en una rueda trasera izquierda de otro coche que afortunadamente no cortó la construcción. Fue en la rueda de Lewis, que claramente fue un corte de escombros”, expresó.

Verstappen, impactando contra el muro tras su pinchazo en Bakú
Verstappen, impactando contra el muro tras su pinchazo en Bakú

“Es el peor lugar del año para que suceda esto”

Sebastian Vettel, segundo clasificado del GP de Azerbaiyán y compañero de uno de los afectados, Lance Stroll, destacó el peligro que podía haber supuesto este fallo en los neumáticos por las altas velocidades que se alcanzan en el circuito urbano de Bakú. En Azerbaiyán se junta el hecho de que haya una recta de 2.2 kilómetros y que haya muros cercanos a la pista. Perder el control de un vehículo a tanta velocidad en recta era sinónimo de un choque contra el muro. Por suerte, tanto Stroll como Verstappen resultaron ilesos de sendos incidentes.

El coche de Stroll, accidentado en la recta por un pinchazo
El coche de Stroll, accidentado en la recta por un pinchazo

“Obviamente estaba en el lado más seguro porque mis neumáticos estaban más frescos que los de los demás, pero cuando Max tuvo el mismo problema, quedó bastante claro que … ¿quién será el siguiente?. No sé por qué, pero no esperas que esto suceda, así que creo que debe haber un poco de investigación porque es probablemente el peor lugar del año en el que quieres que suceda esto. Podría haber salido enormemente mal al estar tan cerca también de la entrada de boxes, de la pared de allíVamos a más de 300 km/h“, expresó Vettel.

“Fallar aquí es algo bastante extremo por la velocidad. Afortunadamente no pasó nada hoy, pero es algo que hay que revisar y asegurarnos de que entendemos lo que está pasando”, comentó por su parte el ganador de la prueba, ‘Checo’ Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.