Boca, San Lorenzo y El Real Madrid pone la mira en Luis Scola

El Real Madrid no pierde detalle de la situación de Luis Scola. El pívot argentino de 2,06 metros ha sido, a sus 39 años, una de las sensaciones del Mundial, llevando a su selección hasta la final con promedios de 17,9 puntos, 8,1 rebotes y 18,8 de valoración..

Los blancos, que tantearon hace unos meses la posibilidad de contratar un alero más, se plantean ahora fichar a Luifa. Los teléfonos están abiertos, pero la propuesta del Madrid no es la única. Boca y San Lorenzo también están interesados por un Scola que se ha quedado en China después del Mundial. Allí jugó las dos últimas temporadas, en los Shanxi Zhongyu y los Shanghai Sharks. Escuchará propuestas del país asiático, donde los salarios son mayores que en Europa.

En su pretensión de fichar a Scola, los madridistas podrían topar con el Kirolbet Baskonia que, 12 años después de la marcha del jugador a la NBA, aún posee sus derechos en la ACB. Si el Madrid quiere hacerse con él, tendría que hablar primero con el club vitoriano, que a buen seguro no facilitaría la operación al tratarse de un rival directo. Además, en varias ocasiones, el pívot argentino ha asegurado que nunca jugaría en otro club europeo que el Baskonia, en el que permaneció desde 1998 a 2007, siendo cedido los dos primeros años al Gijón.

El Madrid ya cuenta con seis interiores en la plantilla: Walter Tavares, el recién fichado Jordan Mickey, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Felipe Reyes y el canterano Usman Garuba. Con Scola, habría overbooking en la zona pero habría minutos para todos en una temporada que puede irse hasta los 90 partidos. La intención del argentino no es ser un referente allá donde vaya, sino mantenerse en forma para disputar los Juegos de Tokyo con su selección.

Los blancos verían su llegada con ciertos paralelismos a la de su compatriota Andrés Nocioni, que aterrizó en el club con 35 años y tuvo un papel destacado en la conquista de la Euroliga de 2015. La adaptación para Scola no sería un problema. En el Madrid se encontraría con Facundo Campazzo, Nico Laprovittola y Gabriel Deck, con los que acaba de colgarse la plata en el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *