Boca le ganó a Obras en La Bombonerita

Boca derrotó 79 a 70 a Obras y volvió a la victoria en La Liga Nacional. Bruno Sansimoni y Adrián Boccia, 14 puntos cada uno, los líderes en el goleo del equipo de Narvarte.

Boca 79 – Obras 70 El primer cuarto fue lento, con dos equipos que parecían sentir el horario matutino del partido. Un buen inicio de Aguerre adelantó 7-5 al dueño de casa y luego un pasaje positivo de Konsztadt estiró diferencias a 14-7, por lo que el entrenador visitante Gregorio Martínez tuvo que pedir minuto. El parate le sirvió a Obras que endureció su postura defensiva, sumó del otro lado con un triple de Alejandro Zurbriggen y achicó a 17-11 al primer descanso. 

El segundo segmento ya tuvo otro ritmo. Un arranque fervoroso de Washington le dio dos dígitos de luz a Boca (21-11), pero Obras arrimó a 24-21 gracias a Fernando Zurbriggen, por lo que Narvarte pidió minuto. Una ráfaga de Sansimoni le devolvió la calma al local (29-21), pero la visita respondió con dos triples y achicó a 29-27. Ya sobre el final, un cierre a toda orquesta de Boccia hizo que el anfitrión se vaya a los vestuarios con una interesante luz de 44-33. El conjunto visitante tuvo un arranque intenso desde lo defensivo, le agregó gol en el otro canasto con Barber y arrimó a 46-39 tras el descanso. Luego de ello, el que apareció con su energía habitual fue Fernando Zurbriggen para que la diferencia caiga aún más (46-44), pero Boca no se amilanó y volvió rápidamente a la lucha. Sandes fue el eje de las últimas ofensivas, Konsztadt sumó alguna conversión puntual, y el Xeneize lo cerró arriba 56-50 de cara a los diez minutos finales.

El inicio del último tuvo de todo. Triples, protestas, intensidad, técnicos y, casi de la nada, el liderazgo de Obras. Sin embargo, ese 62-60 le duraría poco a la visita ya que aparecieron los bases de Boca con efectividad desde la larga distancia y el anfitrión retomó la ventaja y la calma. Ya sobre el final y en medio del desfile de jugadores saliendo por faltas (Leiva, Barral, Barber), el Xeneize lo cerró de forma desahogada gracias a conversiones claves de Flor y Aguerre. Importante victoria de Boca este sábado. El Xeneize necesitaba ganar para ratificar el buen partido que había hecho, pese a la derrota, en Bahía Blanca y además para confirmar que la Bombonerita tiene que ser una de sus armas fundamentales en esta recta final de la serie regular. Con diferentes intérpretes a la hora de anotar, mucha intensidad en defensa y el aliento de la gente, el equipo de Narvarte ganó un partido que siempre tiene un valor anímico diferente y llega feliz al receso. Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar