Bianchi,Orlando: “Queremos competir, darle partidos de nivel superior y tengan la posibilidad de vivir la experiencia de formar parte de un plantel semi profesional”

Agustín y Matías son los técnicos de los dos equipos que representaran a Olavarria en el próximo Torneo Provincial de Clubes.

El duelo entre ambos equipos ya comenzó, en el torneo local ya jugaron una final que fue la mas convocante en materia de publico, y en este segundo torneo se midieron en primera ronda, donde el Chaira se llevo los puntos.

Para basquetformativo se midieron en una amable charla con Coah-P

¿Cómo fue el camino para llegar a este nuevo proyecto de torneo provincial?

Bianchi: Los encargados del proyecto se comunicaron conmigo para intentar que forme parte del mismo Estudiantes me brindo la salida, y luego del final 4, tuve conversaciones con ellos para definir mí llegada.

Orlando: Le hemos dado continuidad al trabajo que venimos haciendo, en el caso de la primera desde hace dos años aproximadamente venimos logrando un equipo sólido con muchos juveniles. Tuvimos resultados empezamos a llamar la atención de la gente en el torneo local y el ultimo Final Four. Fuimos logrando mayor interés y se acercaron un grupo de personas con interés de llevar adelante este proyecto y dándole un respiro a la subcomisión de básquet formativo que tiene una tarea muy desgastante  Así surgió la posibilidad de pensar nuevamente en jugar un provincial.

¿Cuáles son tus impresiones sobre el equipo y la temporada que comienza?

Bianchi: buscaré darle mí impronta a un grupo de jugadores con experiencia y buscar dentro del provincial de clubes una forma de juego y una regularidad que nos mantenga como protagonistas.

Orlando: Seguiremos estimulando nuestra modalidad de juego, de hecho la búsqueda de algunos refuerzos siempre hemos tenido en cuenta esta idea de juego y que los que se sumen estén en esa línea. Creo que vamos a poder competir de buena manera, el objetivo es competir de buena manera representando bien a la institución. Estamos utilizando el actual torneo para encontrar la mejor forma y llegar al provincial bien preparados, Sera un torneo duro por los equipos que se han armado, así que esperamos hacerlo de la mejor forma.

¿Cuáles son las pretensiones del club en este proyecto?

Bianchi: Llegar lo más lejos posible, si bien todos queremos ascender, no tenemos garantizado nada. Tenemos que trabajar duro para que se den los resultados y encontremos un buen funcionamiento.

Orlando: Queremos competir, darle partidos de nivel superior al torneo casero a nuestros jóvenes, que se midan y lograr un buen espejo para los más chicos y darles una referencia superadora para que se estimulen con un equipo de referencia.

¿Cómo se enlaza el equipo del provincial con el de categorías formativas?

Bianchi: nuestra idea es que los chicos del club, sobre todo los juveniles, tengan la posibilidad de vivir la experiencia de formar parte de un plantel semi profesional, también los “primera local”, entrenan a la par del equipo del provincial. Somos un muy buen grupo y numeroso.

Orlando: La relación es directa. Tenemos la posibilidad de jugar este torneo provincial gracias al trabajo que se viene haciendo en inferiores. Se ha ido mostrando en algunos resultados con una ideología de juego. No solo tenemos chicos entrenando, sino que son protagonistas del equipo. Para nosotros no sirve de nada que traigamos 6 o 7 jugadores mayores y dejemos de lado a nuestros jóvenes. Queremos que nuestros jugadores sigan creciendo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gráfico2.jpg

Gracias Matias Orlando y Agustin Bianchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *