21 de septiembre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

BCLA: Instituto quiere llegar a semifinales

3 min read

La que sufrió en Córdoba fue la primera caída de Real Estelí en la Basketball Champions League Americas, pero ya quedó atrás. Ahora el equipo de Nicaragua querrá demostrar ante su gente que puede soñar con pelear por el título y enfrentará a Instituto con la necesidad de un triunfo. Eso sí, si los argentinos ganan, estarán en semifinales. A partír de las 22.30, en vivo por DirecTV.

Día: 18/1. Hora local: 22.30. TV: DirecTV.

Estadio: Polideportivo Alexis Argüello, Managua, Nicaragua.

La que sufrió en Córdoba fue la primera caída de Real Estelí en la Basketball Champions League Americas, pero ya quedó atrás. Ahora el equipo de Nicaragua querrá demostrar ante su gente que puede soñar con pelear por el título y enfrentará a Instituto con la necesidad de un triunfo. Eso sí, si los argentinos ganan, estarán en semifinales.

Instituto fue contundente en Córdoba (88-80), supo manejar el partido, jugó mejor y se puso 1-0 en la serie. Esta noche buscará repetir para meterse entre los cuatro mejores, con plantel completo y con la convicción de que ya ganó un partido como visitante en esta BCLA, ante Valdivia en Chile por la primera fase.

Real Estelí triunfó en sus dos compromisos como local, y si bien no mostró una mala actuación en Argentina, se volvió con las manos vacías, aunque con la determinación de lograr dos triunfos que lo dejen en carrera en el torneo. “Instituto es un equipo que juega bien y nosotros deberemos seguir nuestras ideas para lograr empatar la serie”, dijo el entrenador de los nicaragüenses, David Rosario.

Los mejores del primer partido fueron Jezreel De Jesús y Víctor Liz, con 32 y 27 puntos, respectivamente. Por el lado de Instituto, brilló Martín Cuello con 28 puntos.

El segundo partido será en Managua, y de haber un tercer juego, va el lunes también en la capital de Nicaragua.

San Lorenzo – Franca: capítulo 2

Es una de las series más atractivas de los cuartos de final y esta noche habrá un segundo capítulo después del triunfo 75-59 de Franca en el partido inicial. San Lorenzo buscará hacerse fuerte de local para estirar la llave a un tercer juego, mientras que el equipo brasileño necesita una victoria para ingresar a las semifinales de la #BCLA. Televisa DirecTV desde las 20 horas.

Día: 18/1. Hora local: 20.00. TV: DAZN – DirecTV.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, Buenos Aires, Argentina.

Es una de las series más atractivas de los cuartos de final y esta noche habrá un segundo capítulo después del triunfo 75-59 de Franca en el partido inicial. San Lorenzo buscará hacerse fuerte de local para estirar la llave a un tercer juego, mientras que el equipo brasileño necesita una victoria para ingresar a las semifinales de la Basketball Champions League Americas.

El Roberto Pando de Buenos Aires promete mucho público para apoyar a un San Lorenzo que está complicado, que viene de perder y que necesita sí o sí ganar para ir a un tercer partido. El equipo dirigido por Néstor García presentará a dos refuerzos que llegaron para mejorar al equipo. Se trata del estadounidense nacionalizado puertorriqueño, Ramón Clemente, y el iraní Aaron Geramipoor, quienes llegaron en las últimas horas. Ambos son internos e intentarán reemplazar de la mejor manera al lesionado Justin Williams, quien ya se perdió el primer juego en Brasil.

Por el lado de Franca, llega confiado, sabiendo que un triunfo lo mete entre los cuatro mejores del torneo. En el primer partido jugó muy bien, tuvo a Lucas Dias y Rafa Hettsheimeir como sus puntos altos, e intentará cerrar la historia esta misma noche. El pivote del equipo brasileño dijo: “La del martes fue una victoria bárbara porque el equipo dio un paso adelante y ante un rival de los mejores. No está nada definido, pero esperamos hacerlo en el segundo partido, tenemos dos chances y ojalá podamos meternos en la siguiente fase”.


La serie tendrá su segundo capítulo esta noche, y en el caso de haber triunfo de San Lorenzo, se definirá el lunes, también en Buenos Aires.

Informe: BCLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.