basquetformativo presente en el Dow Center previa a los juegos panamericanos

 El entrenador de la selección argentina habló en rueda de prensa durante el segundo día de entrenamiento de los 14 jugadores preseleccionados, en el Dow Center de Bahía Blanca, basquetformativo presente en Bahia Blanca, en la previa a los juegos Panamericanos, donde estaremos cubriendo toda la acción de la selección.

En el segundo día de entrenamiento de la preselección argentina de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el entrenador Sergio Hernández habló en rueda de prensa sobre este proceso que recién comienza, tendrá una competencia importante en Perú y culminará con la máxima cita FIBA, la Copa del Mundo en China.
 

-¿Conforme por ahora con lo que vienen realizando?
. Sí, no sería bueno que te dijera otra cosa. Muy contento. Vamos a caer en un lugar común, pero en un lugar como este y con los jugadores que tengo se avanza muy rápido. Vivimos acá adentro. Si no sale algo bien ahora, lo hacemos a la tarde. Está todo superando las expectativas.

-¿Qué significa entrenar así, en un centro que no hay en otro lugar?
. No hay otro. Yo no quiero estar todo el día hablando del Dow Center, pero no hay un lugar así, ni lo hubo. Esto está a la altura de lo mejor del mundo. Lo dije en la conferencia de prensa cuando vine a verlo. Es todo funcional y estando acá te das cuenta. Es un lugar inteligente, está todo vidriado, vemos todo lo que estamos haciendo. Está todo conectado. Desde el gimnasio estás viendo lo que pasa en la cancha y es lo ideal. A los que vivimos en la Argentina nos asombra, pero por ejemplo a Campazzo y Deck, que vienen de entrenar en la Ciudad Deportiva del Madrid, no les asombra. Estamos felices.

-¿Cómo ves a la renovación, a los más pibes?
. Los más pibes acá ya tienen bastante experiencia. La Generación Dorada tardó bastante en irse, entonces hoy llamamos pibe a Campazzo que tiene 28 años. Es un equipo con las mismas falencias que podía tener aquel equipo en un principio. Quizás nos falte un poco de físico, de altura. Es nuestro biotipo. Pero con jugadores de mitad de cancha muy desequilibrantes y jugadores internos muy inteligentes. Hasta ahora este grupo nace en Toronto 2015, donde hacemos un buen Panamericano, ayuda en México para clasificar a Río 2016, donde también jugaron bien los jugadores jóvenes. Hicieron una Americup espectacular, que este equipo tenía 21 años de promedio, las ventanas las jugó de primer nivel. Hasta ahora esta camada viene haciendo cosas espectaculares. Algunos dicen que no jugamos contra europeos, pero bueno no es nuestra culpa. Nosotros jugamos acá. Vamos a ver a qué altura estamos en el Mundial.

-¿La decisión de jugar los Panamericanos con este equipo en qué radica?
. Hay varias razones. Primero nos agarra en el medio de la preparación. Entonces vamos con todo diferente o vamos con todo igual. Me parece que Argentina tiene que volver a valorar esos torneos. Acá hay que empezar de nuevo todos los días. Hay que ir al Panamericano a ser protagonista e intentar ganarlo. Por lo tanto, esa es una y la otra es que nos va a lograr experiencia, que esta camada necesita. Al Mundial no vamos como candidatos, pero al Panamericano si. Son diferentes vivencias. Dos experiencias en una.

-¿Cuánto te apoyas en los más grandes para transmitirles a los más jóvenes?
. Se da naturalmente. Luis Scola es un enorme capitán. Lleva 12 años de capitán y no necesita hablar mucho. Hace tres meses que está en un campo de Castelli con entrenador personal, es el primer en llegar acá. Si un jugador jóvenes deja una botella donde no la tiene que dejar, es el primero en decirle algo. Cuida el lugar, nos enseña a respetar este tipo de espacios. Es un guía permanente. Pero también ya lo hace Campazzo, ya lo hace Laprovittola. Lo hacen con su comportamiento.

Palabras de Sergio Hernández, Facundo Campazzo, Lucio Redivo y pato Garino. En el Dow Center. En Bahía Blanca.

Publicado por Ciudad del Basquet en Viernes, 19 de julio de 2019

La Palabra de Tomas Chapero, juvenil de la selección

Publicado por Basquet Formativo Olavarría en Viernes, 19 de julio de 2019

Miguel Ruppel enviado especial de basquetformativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar