Australia es el rival de España en la otra semifinal

En la jornada de hoy se definieron los dos semifinalistas que faltaban, en primer turno Francia derrotó a EEUU y en segundo turno Australia hizo lo propio con Republica Checa.

La primer semi quedo conformada con Argentina vs Francia y la segunda entre España y Australia.

España y Australia volarán este jueves a Pekín en el mismo avión que fleta la FIBA. No hay cuentas personales pendientes entre ellos, pero sí cuando discuten acerca del sobrepeso de metal. A los boomers todavía les escuece la derrota (88-89) en el Carioca Arena en el partido por el bronce en los Juegos de Río. Pero más allá de eso, Australia está luchando por algo histórico. La primera medalla de su historia en un Mundial. Para hacerse una idea de la importancia de este resultado para Australia, cabe reseñar que su mejor resultado en un Mundial es un quinto puesto en 1982 y un séptimo en 1990. 

Australia 82 vs Republica Checa 70

EEUU 79 vs Francia 89

La victoria de Australia ante la República Checa trajo consecuencias positivas para la selección española, ya que ese tropiezo de la selección checa le permite estar ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este Mundial también han logrado plaza directa para los Juegos las selecciones de Irán (Asia), Nigeria (Africa), Australia (Oceanía) y Estados Unidos y Argentina (América). También tiene plaza Japón como país anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar