Así empezaron el 2020 nuestras embajadoras

Inició un nuevo año calendario y las representantes argentinas alrededor del mundo siguen en competencia. Al igual que en cada fin de semana, recorremos Italia, España y Norteamérica siguiendo a las nuestras.Mientras algunos festejaban en sus casas y abrían los regalos de reyes, las jugadoras argentinas que se desempeñan en el extranjero continúan sumando minutos de competencia. Aunque no todas las ligas están en actividad, Italia, la élite de España y el baloncesto universitario dejaron algunos números interesantes.

Italia:

En la máxima división del básquetbol italiano, Florencia Chagas y su Famila Schio se mantienen como líderes de la fase regular. El cuadro más ganador de aquel país, que disputa doble competencia (Está en la Euroliga Femenina), venció 67 a 45 al San Martino Di Lupari con dos minutos de “Flopy” en cancha. La de Moreno entregó una asistencia y el Famila Schio avanza a paso firme (récord de 12-1).

Bajando una divisional hay otra argentina en la cima del campeonato: Érica Carolina Sánchez. La experimentada jugadora albiceleste, celebró su cumpleaños (44 el 5 de enero) con otro triunfo del Molisana Campobasso, esta vez por 72 a 48 frente al Belli 1964 Viterbo. Carolina aportó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
También en A2, Macarena Rosset estiró su buen momento personal a pesar de la caída del Retail San Giovanni. La escolta juninense coqueteó con el doble-doble (9 puntos y 9 rebotes en 36 minutos) pero no pudo evitar la caída por 54 a 45 ante Nico Basket.

España:

Sólo la Liga Endesa siguió su rumbo en las fiestas, y nuestra única representante en la élite ibérica es Victoria Llorente. Su Embutidos Pajariel Bembibre volvió a dar pelea, pero no le alcanzó para cambiar el mal estado de forma que arrastra hace unas semanas. Pese a contar con dos fichas nuevas extranjeras, “Vicky” fue titular, anotó 7 puntos, bajó 3 rebotes y se mantuvo los 40 minutos en cancha, pero el equipo del Bierzo Alto perdió 57 a 49 ante Campus Promete.

Básquet Universitario:

Estados Unidos:

Las Highlanders de New Jersey no comenzaron bien la etapa regular de la NCAA, y este último fin de semana acumularon su undécima derrota en 14 presentaciones. Aunque su equipo no tuvo una buena actuación, la argentina María Victoria Fux se dejó ver con 8 puntos y 3 rebotes en 20 minutos. Pese aporte, las de New Jersey cayeron a manos de las Liberty por 67 a 53.

Prensa CABB
Paulo Recari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar