Argentina ya esta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Uno de los grandes objetivos de la Selección Argentina de básquetbol en este Mundial de China era obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los de Sergio Hernández ya consiguieron el boleto a la cita del próximo año.

El triunfo de Estados Unidos sobre Brasil decretó que el equipo de Gregg Popovich y Argentina consiguieran su clasificación a Tokyo 2020 por ser los dos mejores del continente americano en este Mundial de China.

El Mundial entregaba siete boletos a Tokyo 2020. El mejor de África, Asia y Oceanía obtenían su pasaje directo, mientras que los dos mejores de Europa y América también. Japón, organizador de la próxima cita olímpica, ya tiene su lugar asegurado y a la anfitriona se sumaron Irán, Nigeria, Australia, Argentina y Estados Unidos.

Congrats’ @CABBOficial#Tokyo2020 will be their 5th @Olympics in a row!

Ver imagen en Twitter

50811:34 – 9 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads186 personas están hablando de esto

Será la quinta participación consecutiva de Argentina en los Juegos Olímpicos tras decir presente en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (cuarto), Río de Janeiro 2016 (cuartos de final).

Es un hecho para destacar ya que hasta Atenas 2004, Argentina solo había clasificado a tres de los 15 Juegos Olímpicos en los que hubo básquet.

Borombon borombon el que no salta no va a Japón

Publicado por Miguel Angel Ruppel en Lunes, 9 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar