Argentina y España jugarán la final de la Copa del Mundo en Beijing

La final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 será jugada por Argentina y España, tras dar un paso más hacia el Trofeo Naismith al superar sus respectivos obstáculos de semifinales el viernes por la noche.

Los españoles regresan a la final por primera vez desde su única aparición previa en 2006, cuando levantaron el trofeo de la Copa del Mundo en Japón, mientras que Argentina ahora está lista para jugar en su primer partido por el título desde la derrota de 2002 ante Yugoslavia.

Los todavía invictos en la Copa del Mundo, España, demostrando su resistencia y corazón en un partido emocionante ante Australia que se resolvió en dos prórrogas ganando por 95-88. Los europeos recortaron un déficit a favor de los Boomers en el último cuarto para propinarles su primera derrota del torneo. 

Una increíble actuación de 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por parte de Marc Gasol y 19 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias conseguidos por Ricky Rubio ayudaron a los españoles a sobrevivir a Australia.

Tras vencer a Serbia en los cuartos de final, Argentina continuó con su increíble racha en la Copa del Mundo con un triunfo por 80-66 frente a Francia en Beijing, con Luis Scola y Facundo Campazzo liderando el camino. 

Ganadores de la edición inaugural de la Copa del Mundo en 1950, Argentina se ha puesto en un lugar idóneo para recuperar el título después de los 69 años. Jugaron por última vez en la final en 2002 perdiendo contra la desaparecida Yugoslavia.

Los nuevos campeones de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA serán coronados el domingo 15 de septiembre en el Wukesong Sport Arena en Beijing. El partido por el título está programado para comenzar a las 20:00 (GMT + 8).

Mientras tanto, Australia y Francia buscarán recuperarse después de sus derrotas en la semifinal en el Partido por el Tercer Lugar, que también tendrá lugar el domingo a las 16:00 (GMT + 8), y terminar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA con buen sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar