Argentina, finalista del Sudamericano U14

En otra convincente presentación, los dirigidos por Diego Lifschitz derrotaron a Paraguay 90-40 por las semifinales del torneo que se disputa en Goiania. Este sábado, la final ante Brasil.Cuarta victoria consecutiva para la Selección Nacional U14 en el Sudamericano de Brasil. Esta vez, fue 90-40 ante Paraguay, por las semifinales del certamen. Los chicos comenzaron algo fríos, pero luego metieron una brutal racha de 31-0 a fines del primer cuarto y principios del segundo. El goleo repartido y la potencia en la pintura volvieron a hacer la diferencia. Cinco jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 19 puntos de Juan Bocca. Por su parte, Juan Respaud aportó 13 unidades, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. La final será este sábado, desde las 19h ante Brasil, el otro invicto del torneo.

Luego de un comienzo impreciso, que lo tuvo a Paraguay al frente, Argentina tomó el liderazgo al final del primer cuarto y aprovechó un arranque de 24-0 en el segundo, para quebrar definitivamente el partido. Los chicos construyeron la ventaja a través de la superioridad en la pintura, donde anotaron 72 de sus 90 puntos y bajaron 55 rebotes (contra 28 de su rival), incluyendo 18 ofensivos.

En la segunda mitad, el conjunto nacional no aflojó su marcha, y siguió ampliando su ventaja apoyándose en la intensidad defensiva, que le permitió recuperar balones y lanzarse al ataque rápido con ventaja y espacios. Los chicos dominaron la segunda parte por 44-19, sentenciando el 90-40 final. Con este resultado, Argentina estiró su récord a 4-0, ganando sus partidos con una diferencia promedio de 48 puntos. 

ESTADÍSTICAS

Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *