5 de agosto de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet y Polideportivo

Análisis olímpico: Facu Campazzo, entre la experiencia NBA, la fatiga y la ilusión

3 min read

Muy buena primera temporada en Denver, con un rol protagónico en un equipo competitivo, aunque con el trajín de muchos partidos encima. ¿Cómo llega a Tokio? El análisis de Silvio Santander, asistente nacional.Luego de una primera experiencia muy interesante en la liga más importante del mundo, Facundo Campazzo enfrentará un nuevo desafío con la Selección argentina: los Juegos Olímpicos de Tokio, evento al que llegará con una importante carga de partidos tras haber disputado 97 entre septiembre de 2020 y junio de este año, contando los 22 que afrontó con Real Madrid y otros 75 con Denver Nuggets. Entre los 15 preseleccionados por Sergio Hernández, Facu es quien más juegos acumula a lo largo de la temporada, por encima de los 74 que Leandro Bolmaro lleva hasta ahora con Barcelona.

¿Será determinante la fatiga o pesará más la experiencia NBA? Uno de los asistentes de Oveja, Silvio Santander, habló con Prensa CAB y comentó cómo ve a Campazzo de cara a los Juegos. Además, lo comparó con la versión mundialista que disfrutamos en 2019 y señaló en qué ha mejorado desde entonces. “Nos vamos a encontrar con un Facundo en el mismo nivel que en los últimos años. Es un jugador que sigue fortaleciendo su juego y madurez. Tenemos que ver cómo llega luego de una temporada tan extenuante como la que vivió en la NBA. Eso Sergio lo va a manejar muy bien, seguramente”, explicó. Facu, mientras, ya descansa con su familia para luego retomar su trabajo individual y llegar afilado a la preparación, desde el 27 de este mes, en Las Vegas.

Hace dos años, el cordobés alcanzó un nivel superlativo en el Mundial de China y resultó clave para que la Argentina consiga un impactante subcampeonato, con promedios de 13.3 puntos, 7.8 asistencias, 4.3 rebotes y 2 recuperos. “Yo creo que Facu llegó a un pico de rendimiento en China, donde pudo haber sido perfectamente elegido en el quinteto mundial. Se encuentra cerca de su techo de juego, de modo que no creo que él pueda dar un paso muy adelante (en estos Juegos Olímpicos), ya que la versión anterior fue excelente”, agregó Santander.

Sin embargo, destacó que en su juego ha hecho avances en estos dos años, sobre todo en los últimos meses en la NBA. “Sí creo que el desarrollo del tiro de tres puntos con otro rango, que lo ha hecho muy bien, lo va a tener mejor en China. Jugar todos los días con atletas de la calidad de jugadores que tiene la NBA lo va a poner más intenso física y mentalmente. Ese ritmo que trae de la mejor liga del mundo lo puede transferir bien, pero respecto al juego puro, pienso que ya ha tocado niveles de excelencia”, completó el coach de San Lorenzo.

En su esencia, Facu siempre fue un jugador diferente, capaz de afrontar cualquier reto con sus propias herramientas innatas: su audacia, picardía, intelecto y lectura de juego. Con el tiempo, logró desarrollar todo el talento que esconde dentro de su cuerpo de 1m78. Hoy, a sus 30 años, ostenta un repertorio mucho más amplio: dominio de balón, tiro, intensidad, explosividad, velocidad lateral, experiencia, liderazgo y determinación, entre otros valores que lo llevaron a consolidarse como un jugador de primera clase mundial.

En su primera temporada en la NBA, Campazzo disputó un total de 75 partidos (28 como inicial), en los que obtuvo una media de 6.5 tantos, 3.6 asistencias, 2.2 recobres y 1.2 robos en casi 23 minutos en cancha. También fue el tercer rookie que más asistencias y el cuarto con más robos. Sin embargo, sus mayores logros no se traducen puramente en números. El intrépido base cordobés se estableció en la rotación de un equipo contendiente al título, se ganó el corazón de los fanáticos y el respeto de toda la liga. Un nuevo desafío dominado por un genio acostumbrado a sufrir los prejuicios de su estatura, pero aún más habituado a imponer su carácter sobre toda clase de críticas y obstáculos. A pocos días de vivir sus terceros Juegos Olímpicos, el base de los Nuggets llena de ilusión a todo un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.