vie. Jul 3rd, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Agustina García, la basquetbolista que denuncia “desigualdad machista”

3 min read

La situación es evidente: mientras la Liga Femenina de Básquetbol (LFB) resultó cancelada por la pandemia de coronavirus, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) todavía está aguardando los protocolos para ver si puede completar la temporada, incluso en una sede única, que se especula con que podría ser Corrientes. Ante esa diferencia, la jugadora de Berazategui Agustina García aseguró que el distinto tratamiento de ambos torneos refleja la  “desigualdad machista de la sociedad”.

“La Liga Femenina refleja la desigualdad machista de la sociedad. Una valora que hace unos años se creó, que nos pasan por televisión para aumentar la difusión, pero lo cierto es que las desigualdades continúan. A nosotras nos cancelaron directamente la temporada”, relató García en una charla telefónica con la agencia Télam.

Leer más: JJ Eubanks: la nota en muchos años del mayor goleador que piso tierras Argentinashttps://basquetformativoolavarria.com/a-20-anos-de-la-conquista-coleccion-homenaje-vol-19-el-asesino-de-redes-jj-eubanks/

En ese sentido, la jugadora de Berazategui destacó los logros que tuvieron las futbolistas, que a partir de su militancia consiguieron la semiprofesionalización de la actividad. “Me gusta la organización que tuvieron las jugadoras de fútbol, que lograron conquistar derechos y aún así siguen por más. Me parece que es importante visibilizar nuestra pelea”, remarcó García, que integró el equipo nacional en la última edición de la Americup en Puerto Rico el año pasado.

La jugadora dejó en claro la bronca que significa que al torneo de varones se lo intente finalizar y al de mujeres se lo haya cancelado el 29 de abril pasado. “Nosotras entendemos la suspensión desde el punto de vista de la salud. Lo que no compartimos, más allá que muchas no se expresen abiertamente, es que los varones van a terminar y a nosotras nos cancelaron”, indicó García.

Integrante habitual de la Selección en su etapa de juveniles y con algunas apariciones en la Mayor en los últimos años, García complementa su trayectoria deportiva con su tarea como profesora de educación física. En ese sentido, contó que durante la anterior edición jugó en el club, cursó, trabajó en un gimnasio y colegios, y además se entrenó con el seleccionado argentino, lo que casi no le dejó “tiempo” en su vida. Incluso, sufrió una lesión por estrés.

“Cuando me lesioné el doctor me dijo que fue por estrés, al estar haciendo tantas cosas al mismo tiempo. Ahora zafo porque vivo con mis padres, ¿te imaginás a un jugador de básquetbol del seleccionado así? No pasa”, enfatizó la basquetbolista de 23 años.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.