África, apuesta de la NBA para pilotar una liga global

La BAL se pondrá en marcha el 3 de marzo con 12 equipos de todo el continente

La Basketball Africa League (BAL) anunció este pasado fin de semana los 12 equipos de 12 países africanos que competirán en la temporada inaugural de la liga, que comenzará el viernes 13 de marzo en el Dakar Arena de Senegal. El anuncio fue hecho por el presidente de BAL, Amadou Gallo Fall, en el marco del All Star de la NBA en Chicago, en presencia del secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, y del comisionado de la NBA , Adam Silver.

“Estos equipos se han ganado la oportunidad de representar a sus respectivos países y establecerán la BAL como un producto de clase mundial que entretiene a los aficionados de todas las edades cuando comience la temporada el 13 de marzo”, dijo Gallo Fall.

Esta iniciativa marca la primera colaboración de la NBA para operar una liga fuera de América del Norte.

A los campeones de las ligas nacionales en seis países (Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez), se les garantizó la representación en la temporada inaugural. Los seis equipos restantes, que provienen de Argelia, Camerún, Madagascar, Malí, Mozambique y Ruanda y aseguraron su participación a través de torneos clasificatorios.

El logo de la BAL fue hecho público hace unas semanas
El logo de la BAL fue hecho público hace unas semanas
Nike y Jordan Brand se han convertido en los primeros patrocinadores técnicos. Estas dos firmas equiparán a los 12 equipos de la liga con uniformes oficiales del juego y ropa de calentamiento. BAL también lanzó el sitio web oficial de la liga y las cuentas en redes sociales.

La primera temporada regular de BAL tendrá lugar en El Cairo (Egipto), Dakar (Senegal), Lagos (Nigeria), Luanda (Angola), Monastir (Túnez) y Salé (Marruecos). Kigali (Ruanda) será el anfitrión de los primeros playoffs y finales.

Los doce equipos participantes estarán divididos en dos conferencias, y cada conferencia se jugará en tres ciudades. Cada equipo jugará cinco partidos en la temporada regular, enfrentando a cada equipo en su conferencia una vez. Los cuatro mejores equipos en cada conferencia calificarán para los playoffs de eliminación simple en Kigali, Ruanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar