18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Acción en Rosario, Resistencia, Viedma y Patagones, resumen

9 min read

Lanús volvió a la victoria frente a Atenas

En el cierre de la jornada del miércoles, el Granate le ganó por 82-73 al Griego maragato dando un paso clave en su lucha por trepar posiciones. Everett brilló con 27 puntos y 10 rebotes.

Atenas 73- Lanús 82

Un buen arranque de Lanús puso el juego 0- 9 en dos minutos de juego, lo que obligó a Lifschitz a pedir el primer tiempo muerto. Sin su base natural Martín Percaz, Atenas tenía problemas en el traslado y el armado de las ofensivas que no podía resolver. Lanús seguía castigando, preciso a la hora de definir, seguía estirando ventajas 7- 24 con dos minutos por jugar. Wilkerson fuera del campo de juego por una lesión y sin suerte hora de encestar Atenas cerró el cuarto 11 – 27.

El segundo cuarto Dupuy trajo aire para Atenas, sin embargo Lanús seguía siendo imparable desde el perímetro con Sampaulise, 18- 35 con cuatro minutos jugados. Atenas comenzó a acomodarse, a encontrar los espacios 26-37 a tres minutos del final. La distribución del juego de Lucas Pérez mantenía a Lanús arriba en el tanteador, para cerrar el cuarto 31 – 44.

A la vuelta del descanso largo, las ofensivas eran gol por gol, Everett se convertía en la via de gol más importante en Lanús. 42- 56 con cuatro minutos jugados. Smaniotti y Alorda crecían en su juego, aportan los puntos necesarios para achicar distancias 47-58 con poco más de dos minutos por jugar. La garra de Lavoratornuovo y la defensa de Bihurriet para poner el juego 52- 58 con poco tiempo en el cuarto. Final 57-64.

Atenas salió al último chico a entregar todo para revertir ese mal primer cuarto, Lorio y Lavoratornuovo achicaban diferencias pero Marín y Everett sostenían el goleo de la visita. 66-72 con 6 minutos por jugar. En un partido de marcas apretadas, los detalles hacían la diferencia. 66-76 con tres minutos en el marcador. Lavoratornuovo y Alorda pudieron fluir para poner el marcador 73- 80 con pocos segundos. Pero Evertt puso toda su potencia para sentenciar el juego 73-82.-

Gran triunfo de Gimnasia ante Progre en Viedma

El Lobo derrotó 66 a 61 a los roquenses, en el primer juego de ambos en la actual mini sede de la Conferencia Sur. Alderete fue el máximo anotador del tripero con 16 unidades (más 6 rebotes).

Del Progreso 61 – Gimnasia LP 66

Sin lugar a dudas, el partido que protagonizaron Progre y Gimnasia en el transcurso de esta tarde-noche en el Ángel Cayetano Arias, ubicado Viedma, tuvo todos los condimentos necesarios para ser una gran noche de básquet. Del Progreso protagonizó el papel de conductor durante gran parte del tiempo de juego, imponiéndose en el primer y tercer cuarto del encuentro, salvo el segundo donde la paridad fue la protagonista del duelo e igualaron en 15, (17-15; 15-15 y 16-14). Mientras, que los visitantes en la sede neutra de Viedma/Carmen de Patagones, con Fabián Renda como coach, fueron determinantes a nivel estadístico en los últimos diez minutos, donde establecieron una ventaja marcada por el parcial de (13-22), que fue clave para proclamarse como vencedores.

En una intensa jornada basquetbolística de alto nivel, el equipo dirigido tácticamente por Juan Marcos Kass, que tan sólo tuvo tres entrenamientos previos a la burbuja, luego de que el 80% del plantel y cuerpo técnico padecieran Covid-19, se aferró a las grandes actuaciones individuales, entre ellas, la del base Tomás Ludueña (18 puntos + 3 rebotes totales + 5 asistencias + 2 balones recuperados), el ala pívot, Lucio Castellani (17 puntos + 4 rebotes totales + 1 asistencia) y Carlos Báez, completando el podio con los siguientes números (12 puntos + 14 rebotes totales + 1 asistencia), además, del gran desempeño colectivo que dispuso en cancha el equipo rionegrino.

En cuanto a la actuación de Gimnasia de La Plata, la bandera del equipo tuvo tres representantes que superaron el doble dígito en anotaciones, Pablo Alderete, con el número 9 en su espalda y el escudo de gimnasia en su pecho, promedió (16 puntos + 6 rebotes totales + 2 balones recuperados), a quien se sumó, Carlos Gianella, de gran presentación, con (15 puntos + 7 rebotes + 2 asistencias + 1 balón recuperado) y otro gran aporte de Juan Pablo Wall con 12 puntos 3 rebotes y 1 asistencia.

En conclusión, luego de disputar su primer partido, Progre tendrá actividad este jueves en Viedma, cuando enfrente desde las 16:30 a Rivadavia de Mendoza, que no logró vencer en el Carmelo Trípodi Cala a Villa Mitre en el debut (79-64).

Sportivo América fue más y venció de local a Parque

El Verde rosarino superó por 73-66 a Barrio Parque, dando inicio a su burbuja con un triunfo más que necesitado para empezar a repuntar dentro de la tabla. Pablo Fernández destacado con 17 puntos.

Sportivo América 73 – Barrio Parque 56

En el cierre de la primera jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina, Sportivo América derrotó a Barrio Parque por 73 a 56 y festejó de local en el Rodolfo Carrillo.

Emiliano Rossi con 12 puntos fue el goleador del conjunto cordobés, mientras que Pablo Fernández con 17 tantos fue el máximo anotador del equipo rosarino y del juego.

Con muy bajo goleo y con solo un cuarto favorable, Parque no pudo con un conjunto Rosarino que encontró soluciones ofensivas en Fernández y Omar Cantón. Un primer tiempo donde Parque estuvo anémico de gol, se recuperó en el reinicio del juego, de la mano del debutante Guerra y el trabajo de Rossi debajo de los tableros.

Con una defensa zonal y con alternativas ofensivas para llegar al gol “El Verde del Sur” achicó las diferencias y se quedó con el tercer parcial 19 a 11. La estrategia de la zona no tuvo la misma efectividad en el último cuarto, ya que Fernández estuvo certero desde la zona externa y Cantón hacía su trabajo en debajo de los aros.

Villa Mitre venció a Rivadavia y se subió a la cima del Sur

Gran triunfo del Tricolor por 79-64 frente al cuadro mendocino. Es la 9° victoria en 11 presentaciones, ratificando su buen momento. Heinrich volvió a ser el factor desequilibrante: 17 puntos y 7 rebotes.

Villa Mitre 79 – Rivadavia 64

Los Guerreros de Villa Mitre lograron un triunfazo este miércoles, en el arranque de la burbuja que se desarrolla desde hoy en la sede Viedma-Patagones. Le ganaron por un contundente 79-64 a Rivadavia de Mendoza, en un triunfo determinante para trepar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Necesitaba ganar para ratificar su gran paso en este temporada y así lo hizo. Es la novena victoria de esta 2021 para los dirigidos por Lisandro De Tomasi, quienes hoy volvieron a encontrar en Ramiro Heinrich a su máximo exponente (goleador con 17 puntos, más 7 rebotes.

A su ya habitual tarea se sumó el trabajo del tirador del equipo por excelencia, Fede Harina, con 16 puntos sosteniendo un aceitado 3/4 en triples. Y el tridente destacado se completó con el gran capitán, José Gutiérrez, determinante una vez más desde la creación del juego bahiense (6 asistencias) pero también contribuyendo desde el goleo (13 tantos).

No hay que olvidarse de Javier Bollo, que dentro de la pintura fue clave (9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), o el muy buen ingreso desde la banca de Leandro Cecchi (5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

En Rivadavia, hay que destacar a Stéfano Arancibia que fue el goleador del elenco mendocino con 14 unidades, en plenitud tras recuperarse y ausentarse de la última burbuja. Debutó muy bien el ex Ameghino, Estéfano Simondi, que rozó un doble doble (9 puntos y 13 rebotes), mientras que Valentín Costa (11 tantos) también tuvo su buen apartado estadístico.

Unión ratificó y sostuvo su liderazgo ante Norte

Gran triunfo del Tatengue tras imponerse ante los Tigres de Armstrong por 94-80. Maxi Martín brilló con 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Unión 94 – Deportivo Norte 80

Unión le ganó a Norte y sigue en lo más alto de la Conferencia Norte. Fue por 94 a 80 en el comienzo de una nueva sede en Rosario, más precisamente en el estadio Rodolfo Carrillo. Maximiliano Martín fue el goleador de la noche con 22 puntos, además de 15 rebotes y 4 asistencias.

Un comienzo a todas luces por parte del Tatengue, que a base de una buena defensa, le cerró el aro al equipo de Armstrong y capitalizó las jugadas que tuvo en ataque para rápidamente ponerse en ventaja por 14 puntos.

El entrenador Cupulutti pidió tiempo muerto, acomodó algunas piezas con un parcial 9-0 acortó la brecha al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue similar al anterior, Unión aprovechó lo que generó en ataque y apostó a la rotación de jugadores ante un rival como lo fue Deportivo Norte, que por momentos sintió la falta de roce y partidos en este último tiempo.

El segundo tiempo no varió en relación al trámite del partido. El Tate siempre manejó los hilos del partido, lastimó cuando pudo desde los tres puntos y mantuvo controlados a Maré y Paciotti (las armas que tiene Norte).

Sobre el final Ponce le dio descanso a los de mayor rodaje y metió la pibada dentro del campo de juego; Jordi Godoy uno de los mayores, aprovechó los espacios y convirtió unos triples para estirar la ventaja en el luminoso.

Ambos elencos volverán a la acción el próximo sábado; Norte enfrentando al imparable Echagüe, mientras que Unión se verá las caras con San Isidro.

Estudiantes (T) arrancó con el pie derecho su paso por Resistencia

Le ganó un partidazo por 99-91 a Central de Ceres en el inicio de la sede chaqueña. Ignacio Echevarría, con 19 puntos, fue el goleador del sólido elenco de Albornoz.

Estudiantes (T) 99 – Central (Ceres) 91

La “Cebra”venció a Central de Ceres por 99-91 el primer encuentro de la cuarta burbuja de la Liga Argentina. El goleador fue Ignacio Echevarría con 19 puntos para el equipo del “Jardín de la Republica”.

Con un triple de Cristián Soria el equipo tucumano arrancó el partido, rápidamente y para plasmar el juego intenso del elenco santafesino la flamante incorporación Santiago Barrales anotó dos tantos para acercarse en el marcador. A falta de 5′ los de calle Monteagudo 955 ya habían convertido cinco de siete tiros de tres, el parcial fue sumamente favorable para los de Albornoz superando a su rival por 22 tantos. Soria 100% de efectividad desde la línea de 6,75 con 5/5 convertidos.

Ya en el segundo cuarto los dirigidos por Lancellottilograron disminuir el intenso juego que proponían los de Tucumán, arrancando mucho mejor este tramo del encuentro. Gonzalo Guevara y Jano Karabitian ayudaron a los “aurinegros” para mejorar en este episodio liderando como goleadores, si bien Estudiantes se iba al descanso arriba por 52-47, el parcial fue totalmente adverso con ventaja para la visita por 14-31.

Tras el descanso y a falta de 08’03” para el cierre de la tercera etapa los santafesinos se pusieron por primera vez en ventaja por un tanto. La “Cebra” intentaba volver a ponerse a la cabeza pero los de Ceres seguían anotando y liderando el parcial de un partido sumamente parejo, Barrales y Guevara volvían a ser figuras en este periodo para la visita pero a falta de 00’55 se vendría una ráfaga desde las muñecas de Gonzalo Alonso que le dio vida a los de Albornoz volviendo a estar al frente por 73-71.

Último cuarto y el combinado “blanquinegro” volvió a ponerse en juego tras la paridad de los dos episodios anteriores, “Gonchi” Alonso apareció a puro triple que ayudó a que su equipo mejore en el Score. Los mellizos Echevarríafueron claves en la rotación, Ignacio con 19 puntos y Conrado con 10 rebotes de los mejores en cancha. Los de calle Monteagudo 955 pisaron el acelerador sobre el final y se lo llevaron por 99-91.

El próximo partido de Estudiantes será mañana desde las 16:30 horas contra Riachuelo de La Rioja, la sede será el estadio de Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Echagüe no se detiene y sumó su décima victoria al hilo


El equipo le ganó en el comienzo de la burbuja en Rosario a San Isidro de San Francisco por 82-76. Cristian Godoy Vega y Martín Chervo, fueron los anotadores del encuentro ante los cordobeses.

Echagüe 82 – San Isidro 76

El Negro tiene nuevo récord. Acumula 10 victorias consecutivas en la Liga Argentina de Básquet, por la Conferencia Norte. La cuarta mini sede es nuevamente en Rosario, en el club Sportivo América, y el partido inicial se lo llevó Echagüe ante San Isidro.

En el encuentro Cristian Godoy Vega anotó 24 puntos y 11 rebotes, seguido de Martín Chervo con 21 unidades y 6 rebotes. El equipo conducido por Bonell lideró en los tres primeros cuartos lo que le permitió estirar cada vez más la diferencia ante su rival y le permitiera sostener los puntos a su favor, consecuentemente llevarse el partido 82-76.

Dentro de las novedades del equipo, Sebastián Godoy Vega fue dado de alta médica, tras contraer coronavirus, por lo que se reincorporó a los entrenamientos y ante San Isidro jugó 25.41min convirtiendo 3 puntos y 6 rebotes.

Este jueves el conjunto paranaense enfrentará a Barrio Parque de Córboba a las 16.30, todos los partidos se transmiten por Basquet Pass Tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.