vie. Jul 3rd, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A ocho años de la vuelta de Argentino a La Liga

2 min read

Argentino ascendió a la máxima categoría en tres oportunidades. La última vez fue justamente un 25 de mayo pero de 2012. Hace exactamente ocho años. En esta nota recordamos el regreso del conjunto de Junín a la elite del básquet argentino.

En menos de diez años, el equipo juninense subió tres veces a lo más alto (2003, 2010, 2012). En el 2003 logró uno de los dos ascensos que otorgó el TNA tras ganar las semifinales de la 2002/03, en una serie contra Echagüe de Paraná por 3 a 1. 

En 2010 no solo consiguió el ascenso sino que también se llevó la corona del campeonato. En la final superó a San Martín de Corrientes por 3 a 2. 

Finalmente un 25 de mayo pero de 2012, hace exactamente ocho años, llegó su tercer ascenso. En el partido por el título perdió frente a Unión Progresista de Villa Ángela y fue al repechaje por el segundo ascenso, donde se midió con Oberá a quien superó 3 a 0, para volver a la máxima categoría del básquet argentino. 

En la temporada 2012-2013 de La Liga Nacional, en su vuelta a la elite, Argentino renovó contrato con Adrián Capelli como entrenador principal del equipo. El equipo estuvo integrado por Gastón Luchino, Nicolás De Los Santos, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Cristian Amicucci, Axel Weigand y los extranjeros Kavon Lytch, Brian Carlwell.

En la primera ronda el equipo logró 8 victorias en 14 partidos, clasificando al Torneo Súper 8 2012, donde arrancó enfrentando a Ciclista Olímpico contra el que perdió 81 a 72 y quedó eliminado. En la segunda ronda arrastró la mitad de los puntos de la primera y se sumaron a los que logró tras ganar 17 de los 30 partidos, ubicándose así quinto en su regreso a la máxima categoría, y esta colocación lo emparejó con Weber Bahía Estudiantes en los playoffs.

La serie arrancó el 13 de marzo, en Junín, y allí el local se impuso 93 a 70, y dos días más tarde, nuevamente ganó (82 a 73) y viajó a Bahía Blanca con ventaja 2-0. En el Estadio Osvaldo Casanova, Argentino perdió los dos partidos que jugó (83 a 85 y 80 a 101) y se jugó un quinto partido en El Fortín de las Morochas donde ganó 79 a 77 y avanzó de fase.

En cuartos de final se enfrentó con Boca Juniors y la serie arrancó en Buenos Aires, donde el local ganó los dos primeros partidos 89 a 62 y 75 a 55, y en Junín nuevamente venció 80 a 70 y eliminó al equipo de Adrián Capelli. A pesar de esa pronta eliminación en playoffs, el equipo clasificó a la Liga Sudamericana de Clubes de la siguiente temporada.

Prensa AdC y Argentino de Junín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.