mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 7, Un dúo de aquellos, víctor y Rubén.

3 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la séptima de las notas, edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores. Pasaron Claudio Farabello, “Pichi” Campana, Dr Jorge Rodrigues, (uno de los dirigentes bataraces), el Dt de Atenas Pablo Coleffi , Leo Gutierrez y el asistente Bataraz, Alejandro Pepiche……..

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Miguel Ruppel para BFO


En esta séptima edición otra de las piezas clave de el equipo Bataraz, El “Colo” Volkowyski y Víctor Baldo.

Desde España vía Zoom para basquetformativo

Baldo nació  en San Nicolás de los Arroyos,  el 4 de marzo de 1977 , de debutó en 1994 y se retiró en el 2011.

Paso por Regatas y Estudiantes en Argentina, luego su carrera se desarrolló en España hasta retirarse.

Su compañero de equipo y de nota , se llama Rubén Wolkowyski, Nacido en el Chaco en 1973, jugó 13 temporadas en argentina, 2 en NBA, 4 en Rusia, 1 en Polonia, Grecia, España, Uruguay, Puerto Rico.

Debutó en 1993 se retiró en 2016.

Una nota imperdible difícil de contar.

” Hace dos meses atrás tuve la suerte que estuvo en mi casa, abre la nota diciendo Víctor Baldo.”

” Si, mi hija juega al voley y se jugaba en Canarias, así que fuimos a visitarlos en Familia, acota ” El Colo”

Salir campeón hace 20 años , como lo recuerdan……….

“20 años no son nada, según como se lo mire, a los 20 es nada, pero a los 50 es mucho” acota Wolkowyski.

Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Estudiantes O ...

” Ganar ese título, para nosotros, para Olavarria, todo lo que significó, fue una emoción tan grande, que parece que 20 años no pasaron, parece que fue ayer.

Ese fue un año buenisimo, el grupo tenía una relación muy buena, eso influía, es una de los momentos deportivos más lindos que viví en mi carrera y más con estos compañeros” Víctor Baldo.

” Para salir campeón , se tienen que dar muchas cosas, tener un buen grupo como dice Víctor, que los jugadores quieran tirar para el mismo lado y que todos logren esa unión, que logramos conseguir, había química del comienzo y el equipo funcionó bien.

Yo venía de Boca y ” El Dani , también, eramos nuevos en el equipo pero parecía que siempre habíamos jugado, yo no recuerdo perder dos partidos seguidos, para llegar a eso , logramos la unión fuera y dentro de la cancha” Wolkowyski

Esa famosa gira a Holanda . consolida a el equipo………….

” Eso sirvió para que el equipo no parara, yo era de los que no querían viajar, era Navidad, se venía el cambio de milenio y eramos varios los que no queríamos ir.

“Fuimos , la pasamos super bien, jugamos la final , sirvió, para mantenerse unido, jugando, entrenando y que cuando llegaramos solo se agreguen algunos retoques.

Yo lo veo de otra manera, cuando jugamos en boca, en su cancha, y ganamos el primer puesto, en ese momento el equipo comenzó a pensar que se podía llegar a una final” Wolkowyski.

VÍCTOR BALDO: "NO NOS HEMOS RELAJADO SINO QUE NO HEMOS PODIDO ...

” Yo coincido con Rubén, tengo el sentimiento y estoy totalmente convencido que ese proceso había comenzado el año anterior. Desde que llegue el equipo venía creciendo, en esta segunda temporada mía se dió, yo a comienzo de temporada creía que estabámos para mucho,

Ese viaje a Holanda, se cocino lo que se venía, ese viaje nos hizo endurecer más todavía, nos reforzó, nos mantuvo a un nivel alto y redondeó un equipo ganador.

Nosotros teníamos sensaciones, sabíamos cuando ibamos a romper un juego , no había egoísmos, siempre las mejores alternativas las poníamos en el juego, y lo llevábamos para el lado que queríamos” Víctor Baldo

Ese partido contra Boca donde se ganó la localía, así recuerdan el festejo……..

” Fue increíble,ese vestuario, fue una unión entre todos, ese festejo, ” Pajarito” que no jugaba mucho, era el que más reventaba las pel…….era el alma de el equipo, siempre estaba bien y levantaba el ánimo a todos.”

Expresa Wolkowyski referiéndose a “El Pajaro” Marín.

El "Colo" Wolkowyski confesó que padece coronavirus - Télam ...

Esta nota tiene otro invitado y se produce una química entre todos difícil de poder plasmar en letras…….Es para verla completa en video y ver cómo se sorprenden, cómo se divierten y cómo cuentan sus vivencias.

Pasen y vean la conversación imperdible en video

Gracias, un homenaje a ese equipo que tenía esto que ustedes en esta nota mostraron….Unión, amistad y por sobre todo humildad

 
BASQUETGrupo público · 1911 miembrosUnirte al grupoInformacion de Basquet
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.