mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 6, Leonardo Gutierrez.

3 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la sexta de las notas edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores. Pasaron Claudio Farabello, “Pichi” Campana, Dr Jorge Rodrigues, (uno de los dirigentes bataraces), el Dt de Atenas Pablo Cleffi y el asistente Bataraz, Alejandro Pepiche……..

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz y su rival, época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Miguel Ruppel para BFO


En esta sexta edición otra de las piezas clave de el equipo de Atenas, Leonardo Gutierrez.

 Nació el 16 de mayo de 1978, en Marcos Juárez, Córdoba) este ex-jugador de básquetbol es actualmente entrenador en dicho deporte.

Su último equipo como jugador fue Peñarol de Mar del Plata, en abril de 2017 anunció su retiro de la práctica profesional para el final de esa temporada-

Disputó 133 partidos en la Selección de básquetbol de Argentina, integró la denominada «generación dorada», es el máximo ganador en la Liga Nacional, logró diez campeonatos cinco equipos distintos, con Olimpia de Venado Tuerto en 1996, con Atenas de Córdoba en tres ocasiones, 1999, 2002 y 2009, con Ben Hur de Rafaela en 2005, con Boca Juniors en 2007 y con Peñarol de Mar del Plata cuatro veces, en 2010, 2011, 2012 y 2014.

En la misma liga, alcanzó los 1000 partidos jugados, una cifra que hasta ese momento solo ostentaba un jugador, Diego Osella.

———————————————————-

¿Finales perdidas? Apenas dos, la 94/95 con Olimpia (ante Independiente de Pico) y la 99/00 con Atenas (ante Estudiantes de Olavarría), en ese séptimo partido Leo anotó 3 puntos …………..

” La verdad fue una linda final, con dos grandes equipos, jugamos siete partidos, estaba para cualquiera, cualquiera podría hacerse de la final, pero Estudiantes se hizo fuerte de local y se quedó con el título”

” Fue una final dura, con dos equipos que hacían las cosas bién y para ganarlas, yo estuve en tres finales a siete partidos de la misma manera, con jugadores que ponen todo para lograr con lo que se propusieron a principio de temporada”

” Jugué tres dos me toco ganarlas,,,esa me tocó perderla, son finales que quedan en la memoria”

” Eran dos localias duras, no era fácil ganar en el cerutti ni en la cancha de Estudiantes, eran los dos equipos más competitivos de la temporada, ambos hicieron lo posible para que ninguno gane de visitante”

“Estudiantes fue un equipo muy parejo , tenía la juventud y la experiencia que necesitaba para llegar al título”

Juego final con 7800 espectadores en la cancha Bataraz………..

” Creo que Estudiantes manejó el partido en los primeros tiempo, pero la experiencia y jerarquía de Atenas de la mano de Milanesio y Campana lo hizo ir para adelante y pasar al frente, la juventud y la experiencia de los jugadores Bataraces fue el plus para quedarse con el partido.

Esos tiros de tres puntos mas el fervor de la gente presente fueron los que empujaron para que en esos minutos finales Estudiantes se quede con el título

La cantidad de nombres de élite presentes en la cancha en ese partido eran muchos…….

” Son temporadas, donde había muchos jugadores de mucho renombre y jóvenes que estaban saliendo, como Gianella, Paladino, y yo mismo. No siempre se va a dar una final con tantos nombre de jugadores jugando una final tan bien jugada”

Atenas ese año tuvo un comienzo flojo, en la segunda parte se acomodan y llegan a esa final…….

” Si no arrancamos bien, el equipo se fue acomodando y fuimos encontrando el juego ofensivo y defensivo, Pero tener a Milanesio, Campana, Osella te empuja a dar un plus.

Atenas siempre estaba en finales y semis, eso te obligaba a dar ese plus para llegar a la final”

Que te dejó ese Atenas…………

” Era un grupo que venía de ganar dos finales, ese grupo me marcó y me enseñó a dar cada ves más, Marcelo, Pichi y Diego me enseñaron con su trabajo diario a no parar y querer cada día más”

Para despedirse, Leo el jugador con más presencias en la Liga uno de los pibes de ese Atenas 99-00, expreso…………

” Graciass, un placer , espero que sirva mi aporte,, a cuidarse mucho…”

Gracias “Leo” Gutierrez…..

 
BASQUETGrupo público · 1906 miembrosUnirte al grupoInformacion de Basquet
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.