mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 5, Alejandro Pepiche.

5 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la quinta de las notas edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores.

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Miguel Ruppel para BFO


En esta sexta edición el asistente de ese equipo Bataraz, Alejandro Pepiche.

Alejandro, con Estudiantes repite en la temporada 99-00, los logros antes alcanzados en Ferro Carril Oeste 89-90 y Boca Juniors 96-97, también en el rol de asistente.

En ese momento de su vida , clave para su carrera, en que debía decidir entre la continuidad en un proceso donde estaba muy a gusto, o dar su primer gran paso como entrenador en jefe, Alejandro quedo entre la espalda y la pared.

Por su coincidencia generacional con Sergio y el profesor Claudio Álvarez, formaron un equipo de trabajo ideal, donde el feeling quedó expuesto a lo largo de toda la temporada.

Como todos, Alejandro Pepiche se emocionó mucho por ese momento vivido en las finales y demostró ser un tipo agradecido; dedico su porción de exito a los amigos que supo darle la ciudad, y a los vecinos por la generosidad demostrada en los momentos en que necesito ayuda o colaboración.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

” Pepo” el entrevistado del día terminó siendo un vecino más de Olavarría.

Cómo recuerda las finales, que para algunos fue de la mejor de la Liga en su historia…………

” No se si todo el mundo opinara lo mismo, pero para nosotros fue espectacular, muy lindo, una cosa soñada”

Cómo recordás la temporada y el plantel………………….

” Hace muy poco tiempo conversaba con un colega de ustedes y le mencionaba que fue una temporada muy particular, desde el comienzo empezamos a tener señales de un equipo muy competitivo.

“La primera cosa muy trascendente fue cuando fuimos a jugar la semana del basquet a Rottherdam, Holanda; y jugamos la final contra el equipo Francés que había jugado semifinales de Euroliga, el Bilerva, al regresar de eso nos dimos cuenta que nuestro equipo era muy ambicioso y competitivo.”

” Otro momento muy impactante, fue cuando ganamos las semis en Comodoro Rivadavia, la vuelta fue con gente que nos espero en la ruta, y en caravana nos acompañó hasta el Maxi Gimnasio, allí sentimos que toda la ciudad lo disfrutaba “

” Hay algo que cuando nos encontramos con Sergio, nos divierte mucho comentarlo; en ese momento nos paso a los dos lo mismo, en ese séptimo partido nunca nos dimos cuenta de la cantidad de personas presentes, recién al otro día al ver el video, vimos la cantidad de gente que había en el estadio.

El marco del estadio fue impactantes, el estar pendiente del partido nos llevó a no verlo en ese momento”

Cómo llega Pepiche hasta Estudiantes …………………………….

” Me contrata Estudiantes como coordinador del basquet formativo, en el momento que en el cuerpo técnico de Estudiantes estaba al mando Facundo Petracci y “Paquito” Álvarez, luego viene Sergio y él decide que yo sea su asistente”

La imagen puede contener: 11 personas, exterior

Ser asistente de el campeón era algo ya conocido por ” El Pepo”…………………..

” Yo había sido parte del cuerpo técnico de León Najnudel, en Ferro en 1989 hasta la liga corta del 90, que es cuando cambia la liga el nuevo formato de juego. Hasta ese momento la Liga se jugaba como el ciclo lectivo, de Marzo a Diciembre”

” Voy a Boca en la temporada 95-96 y en la 96-97 que esa liga tuvo la particularidad que se jugaban cuartos de 12 minutos, en esa fui asistente campeón con Julio Lamas”

Esos partidos definidos ajustadamente y sin victorias de visitante, como fueron…….

” Fueron partidos muy parejos y tuvieron la particularidad de que cada equipo dominó su localía y la defendió de forma categórica. Teníamos alguna posibilidad de acercarnos en su cancha y ellos también de hacerlo en la nuestra pero siempre había un momento donde se imponía el equipo local.

El último juego fue muy parejo, de mucha anciedad y ellos jugaron con nuestro nerviosismo de defender la localía, pero tuvimos la entereza de salir de eso”

” Para la gente fue una final muy linda de ver”

Los minutos finales con el marcador por debajo de Atenas como los recordas……..

” Recuerdos de esos tres minutos finales… el equipo logra ponerse a una posición y en ese momento defendió de lo mejor de la temporada. A partir de ahí no le dejo ningún tiro cómodo a su rival.”

Volviste a ver la final en videos en todo este tiempo……

” La verdad no a menudo, no porque no quiero.Han ido pasando otras cosas que hacen que esos eventos queden atrás. Esos momentos igual los recuerdo muy bien, nos hicieron ganar el campeonato y fue una bisagra para mucho de nosotros”

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas y exterior

Núnca se planteó Pepiche, de salir del rol de asistente en algún momento una vez conseguido esos triunfos……

” Yo disfrute mucho del proceso de Estudiantes, de la primer temporada.

De la segunda que es está de la que estamos hablando, donde ganamos la primer Liga Nacional, yo estaba muy contento con ser el coordinador de las formativas del club y de ser el asistente de Sergio.

Se habían producido algunos coqueteos en ese momento a los cuales no les daba importancia, no pensaba irme.

Cuando terminó la tercer temporada en la que ganamos el Panamericano de Clubes, que sería hoy la Liga de las Américas, empese recién en ese momento a pensar en ser entrenador principal, más alentado por todo el entorno del basquet que por una convicción mía,porque en realidad me seguía moviendo el seguir trabajando en la parte formativa.

La imagen puede contener: 7 personas, personas bailando y multitud

Recuerdo del grupo………..

” La verdad era un grupo muy tranquilo, con jugadores como Daniel Farabello, McCray y por sobre todo por el chofer Juan Herce.

” Juan era nuestro chofer , un compañero extraordinario, con buena onda y buen humor, muy cómplice.

Nos contenía a todos, en complicidad de Richard hacían que los viajes fueran más cortos, se generaba un ambiente donde todo era mejor”

” En las finales tuvimos momentos de alto voltaje, con muchos chisporroteos en el vestuario, el equipo estaba nervioso y era lógico, estábamos pendientes de lo que sucedía.

Pudimos manejar nuestras ansiedades cuando el equipo perdía de visitante, no perdimos el control a pesar de esos momentos”

Nombraste en ese grupo a Ricardo Moyano……..

” Richard es para mí una pérdida muy significativa, creo que el reconocimiento del club es emocionante, y tener un grupo de jóvenes que armen una agrupación con tu nombre y te pasen a la eternidad, no es poca cosa, él lo logró, era una gran persona y un buen amigo”

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y personas sentadas

” Para despedirme quiero recordando a los dirigentes , daniel Trapani y todo el grupo de trabajo que realizó un trabajo enorme, que confió en Sergio y en todos nosotros, merecen ser destacados.

Y no olvidarse de toda la gente de olavarría, este fue un éxito que fue importante para el Club y la ciudad “

Graciassss “Pepo”

backstage de la nota.

 
BASQUET
Grupo público · 1905 miembros

Unirte al grupo

Informacion de Basquet
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.