mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 4, Pablo Andrés Coleffi.

3 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la cuarta de las notas edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores.

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Miguel Ruppel para BFO

En esta cuarta edición, un integrante del cuerpo técnico, emblema de su rival Atenas de Córdoba, Pablo Andes Coleffi.

Coach de basket y Prof de Ed Física y Const a la Ciudadanía. Me gusta viajar, la música y la filatelia. Huracán es una religión .Consejero escolar de B Blanca.

De esta manera se presenta en sociedad en las redes sociales.

——————————————————————–

Sus recuerdos de esas finales………..

“Recuerdo perfectamente a pesar de los 20 años, para mi una de las mejores finales de la Liga Nacional.

Se enfrentaban los dos mejores equipos, por un lado Atenas, con sus jugadores históricos, y Estudiantes, que venía con una serie regular impresionante, con la gente enloquecida y con un equipo que logró cosas inolvidables”

DT, Pablo Coleffi, se enfrentó como local en sus primeros partidos de su debut como Dt de Atenas , en fase regular del zona A1, el día 17 de febrero del año 2000, el rival era el líder, Estudiantes (Olavarría), el mismo con el que definió la liga 99-00 en donde el Bata se consagro campeón.

Como se programan los jugadores de cara a esas finales……….

” Yo recuerdo que Estudiantes de Olavarria ,en esa temporada comenzó a tener química desde el comienzo hasta el final, mientras que Atenas tuvo un año bastante particular, en los primeros partidos no funcionaba y eso ocasionó el cambio de entrenador.

En Enero de ese año 2000, asumí como DT, y me hice cargo con el equipo noveno o décimo no me acuerdo bien.

Ganamos un par de juegos consecutivos , pero no alcanzó para poder llegar a alcanzar en el primer lugar a Estudiantes.

La imagen puede contener: 4 personas

” Esa campaña frente a una hipotética final teníamos una desventaja, y así sucedió, cada uno ganó su llave y llegamos a una final con ventaja deportiva para Estudiantes y lamentablemente para nosotros no pudimos obtener la ventaja al no ganar ningún partido de visitante”

Estudiantes remonta en los últimos momentos el partido numero siete………

” Recuerdo perfectamente, era un partido en el que teníamos una leve ventaja hasta los 3 o 4 minutos finales, y Gianella fue el factor que revolucionó a Estudiantes y en tres ataques que convirtieron pasaron a ganar y se llevaron el juego”

Coleffi vio esa final de nuevo en video………………..

” Si la ví varias veces, hace poco la mire, a mi criterio fue una de las mejores finales en la historia de la Liga, además de los jugadores que había históricos en los dos equipos, y por Sergio Hernández.

A pesar de que me toco perder , para mí fue un recuerdo imborrable, y me siento orgulloso de haber estado ahí. son recuerdos de aquellos que atesoras toda la vida”

Alguna anécdota del plantel de Atenas

” Una particular nó, pero recuerdo un equipo muy unido y que siempre estaban contentos, fueron siete partidos con una caballerosidad de parte de todos los jugadores, ellos aportaron su granito de arena para esa fiesta, y 20 años después hablamos todavía de eso”

Era una final para que no terminara nunca por lo linda…..

” Para los espectadores sí, para nosotros que la jugábamos nooooo, no fue fácil, son momentos de mucho estrés, era imponente ver el marco de gente, tanto en Olavarria como en Córdoba, que se volcó masivamente a las canchas, y ver a tantos jugadores de jerarquía.”

“Además la disfrute mucho, jugaba una final contra un amigo como es Sergio, deseo poder repetir una fina contra ese amigo, son recuerdo que atesoro”

La imagen puede contener: 1 persona, posible texto que dice "56% 21:19 Instagram pabivUviciIn mei ELNE Le gusta a lichidetomasiok, lucas.mattioli y 45 personas más pablocoleffi1 come back!!!"

20 años después vuelvo a felicitar al Campeón, Olavarria porque demostró ser una muy buena plaza de basquet, por lo tanto deseo que pronto vuelva al máximo nivel, tiene infraestructura, un gran estadio y la gente demostró que con un buen equipo lo apoya.”

backstage de la nota.

 
BASQUET
Grupo público · 1905 miembros

Unirte al grupo

Informacion de Basquet
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.