mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 3, Dr Jorge Rodiguez.

4 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la tercera de las notas edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores.

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Miguel Ruppel para BFO

En esta tercera edición, La dirigencia, el Dr Jorge Rodriguez Setzes.

Cuando en 1991 la Comisión Directiva de Estudiantes lanzó una convocatoria de socios para integrar una comisión de básquetbol, que no existía en el club, el Maxi gimnasio tenía piso de cemento y albergaba gente en función de su magnitud una vez al año, durante la celebración de los Juegos Olímpicos Estudiantiles.

Entre el nacimiento de ese proyecto y la gloria, tres dirigentes enarbolaron como ninguno la bandera del básquetbol bataraz. Uno ya no está, Daniel Trapani, los otros dos son, Pedro Reyes y el doctor Jorge Rodriguez Setzes, el invitado de esta tercera edición homenaje a los 20 años de la conquista.


Recordar momentos de esa gesta..

” 20 años son muchos, pero siempre es lindo recordar momentos de gloria en el deporte que me dejo participar como dirigente”

El nacimiento de todo……..

” Todo comienza 16 años antes, fuimos a invitados a conformar una comisión de basquet, ya que el club no tenía, la misma era presidida por Adolfo Escudum, ” Fito”, integrada por Gustavo Falabella y “Pipa” Rivas, ambos fallecidos, y el interminable Pedro Escobar.

Todo empezó tratando de conseguir publicidades, aplicar criterio y de cero tratar de armar un equipo, participar en el torneo local con mas éxito y tratar de llegar a los torneos regionales y zonales”

Diario El Popular

Después se fueron dando las cosas en el terreno deportivo: en el segundo año Estudiantes ganó su zona con el recordado partido en Tandil ante Unión y Progreso y se clasificó al hexagonal final de la Provincia; llegó la Liga “C” y más tarde a la “B”

” Luego de dar estos pasos deportivos muy tranquilos, logramos los objetivos propuestos, logramos jugar TNA y llegar a esa tan final recordada frente a Obras Sanitarias, que perdimos, lógicamente nos quedo un dejo de amargura , uno pensaba que estaban dados todos los condimentos para lograr el ascenso deportivamente, pero lamentablemente no se pudo lograr”

Al perder esa final de TNA, enseguida surgió la oferta de adquirir una plaza en la Liga por el retiro de Luz y Fuerza de Posadas……….

” En un rapto de valentía y locura a la par, decidimos comprar la plaza y un micro, para hacer esa cantidad de kilómetros a los que nos íbamos a enfrentar.”

El famoso Micro del Bataraz………

Ese Micro soñado no solo para Estudiantes y por todos los clubes que participaban en la Liga Nacional.

Fue contratado por varios equipos incluido la selección Nacional Argentina y por diversos equipos y selecciones de Latinoamérica que visitaban nuestro país”

Un momento clave para el recorrido de Estudiantes en la Liga fue la contratación del manager Rubén Rubiolo.

” Nosotros nunca imaginamos que estos grandes logros iban a llegar tan rápido. lógicamente esto se fue dando gracias a que nos fuimos agrandando como comisión.

Trabajando en equipo y con la labor sobresaliente de Daniel Trapani en la Asociación de clubes ayudo muchisimo”

“Daniel se hizo cargo de las relaciones con dirigentes de clubes, ingresó en la AdC y tomó contacto con los representantes gracias a su trabajo, que le permitía viajar.,contó Jorge.”

Se cumple el 8° aniversario del deceso de Daniel Trapani ...

” Daniel Trapani, un dirigente con mayúsculas, un adelantado, un visionario con una inteligencia sobrenatural, una visión para adelantarse a todos los acontecimientos, de planificar intuitivamente.

No cualquier dirigente logra en cinco años lograr ser miembro del triunvirato de la mesa directiva grande de la Asociación de Clubes de basquet .

” En el club tenía un futuro brillante, pero lamentablemente cuando la política se mete en los clubes, no se pudo concretar, luego de tantos logros, ese fue el item no logrado, que Daniel sea el presidente de Estudiantes”

” Toda la institución tiene que lamentar la perdida del ” Gordo”, no solo para el basquet , sino para toda la dirigencia en general”

Falleció Richard Moyano, histórico utilero de Estudiantes :: Canal ...

” Era una personal con sangre blanca y negra, vivió por y para el club. Siempre estuvo a disposición de dirigentes y jugadores.

Un Valuarte para el club, los jugadores y para el vestuario, donde se necesita esa unión que transmite la gente de bien, como lo transmitía Richard.

Era sinónimo del Bataraz, lamentamos mucho su partida, pero su recuerdo imborrable va a perdurar por mucho en el club”

2000. Estudiantes de Olavarría se recibió de campeón | El Gráfico

El publico un jugador más………..

” El publico en esos siete partidos finales fue el sexto jugador, el acompañamiento se palpitaba, como dirigentes nos vimos desbordados en el juego número 7.

El estadio tenía una capacidad limitada y creo si podríamos vender 30000 entradas, hubiera quedado chico.

Algunos se molestaron con nosotros, se vendieron las 8000 localidades y no cabía una alfiler más. No se podía vender más de lo autorizado.

Ese juego se transmitía en directo para todo el país con la excepción de la ciudad de Olavarría, pero a través de cablevisión, logramos la transmisión en nuestra ciudad en directo

2000. Estudiantes de Olavarría se recibió de campeón | El Gráfico

” Para quienes integramos eso fue una recuerdo imborrable, muy gratificante es una de esas cosas lindas que tiene la dirigencia deportiva”

Noticias de Olavarría "En Línea": 10 años del legendario triunfo ...

” Son esas cosas lindas que ayudan a sobrellevar sobre nuestras espalda, a quienes fuimos dirigentes , las angustias y esas tareas, esta aventura valió la pena.”

Gracias Jorge Rodriguez…..

 
BASQUET
Grupo público · 1905 miembros

Unirte al grupo

Informacion de Basquet
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.