mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 21, ” El Armador” Gustavo “Lobito” Fernández

3 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la vigésima primera de las notas, “edición 20 del título Bataraz”.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores.  Pasaron Claudio Farabello, “Pichi” Campana, Dr Jorge Rodríguez, (uno de los dirigentes bataraces), el Dt de Atenas Pablo Coleffi , Leo Gutierrez y el asistente Bataraz, Alejandro Pepiche, Víctor Baldo, “El Colo” Wolkowyski,Pedro Reyes, Leandro Palladino, Fabian Casanella, Luis López, Federico Marín, Pedro Escobar, Nicolas Gianella, Marcelo Milanesio, Daniel Farabello, Mario Coppola, Carlos Roberto Alem, JJ Eubanks, Rubén Rubiolo, Silvio Gatti,….…….…..……..

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios los propios actores del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Alberto Mondini, para BFO

Gustavo Ismael Fernández , “El Lobito”, nació en Río Tercero, Córdoba,  el 14 de mayo de 1968. Por si alguien no sabé se desempeñaba en la posición de Base. Ostenta cinco títulos de la Liga Nacional de Básquet. Es el padre del también basquetbolista, Juan Manuel Fernández y el tenista Gustavo Fernández.

“Gustavo, ¿qué puedo decir sobre Gustavo?….. Creo que Gustavo es una de las mejores personas que he conocido. Lo respeto como persona y como líder. Gustavo, Nancy, Juán, Génesis, sus hijos y su familia extensa visitaron mi casa en Orlando, Florida. Le recordé a Gustavo que el segundo año que llegué a Olavarría me invitó a cenar a su casa. En ese momento comencé a entender lo inteligente que era como jugador y líder. Quería prepararme antes de la temporada porque teníamos nuevos jugadores más talentosos en el equipo y quería asegurarse de que nos uniéramos bien. Lo hizo de una manera que me hizo poner al equipo y nuestro éxito primero. ¡Es un verdadero ganador! Se puede ver que la mentalidad de los ganadores en toda su familia, Juan (Baloncesto), Gusti (Tenis) y Nancy (Tenis).” JJ Eubanks.

De esta manera presentamos al entrevistado de hoy Gustavo Ismael Fernández.

Gustavo Ismael Fernandez | Gustavo Ismael Fernández: "Mi meta es ...

La sensaciones de conductor, 20 años después…………

” Los que transitamos algo de la historia del club, en mi caso como jugador, tengo recuerdos desde mi llegada, escuchando testimonios de dirigentes que han pasado, veo que todo comenzó mucho tiempo y ellos cuentan de 16 años antes.. Historia muy rica además de ese título que gané y me siento muy orgulloso”

” Yo llego a Estudiantes en la temporada 97-98, venía de ser campeón en Boca, se venía una restructuración. Salí al mercado y apareció Estudiantes, con la familia consideramos muy bueno venir a vivir a una ciudad más chica, con otro ritmo de vida, otros tiempos.”

” Lo que más me gusto, es ver la proyección dirigencial de convertir al club y formar buenos planteles, cosa que luego se demostró y se llegó a donde se llegó.”

“Desde el día cero, la comodidad fue absoluta, siempre se preocuparon por que no nos faltara nada. Rápidamente encontramos para que nuestros hijos puedan estudiar y eso nos llevó a conectar con la ciudad.”

“Era común para nosotros ir de un lado a otro por los juegos y acostumbrados a radicarnos en distintas ciudades”

Se consolidó el juego en Holanda como dicen varios….

” Todo ese tipo de eventos, te empujan a creer más, y eso logró ese torneo, una credibilidad en nosotros como plantel y la pudimos continuar en todo el resto de la temporada”.

” Por más que te sientas un equipo, hay momentos que logrando cosas, eso hace que te pongas bien firme y sea una tarea más dura de sostener en el tiempo. Era una liga muy larga,na forma de juego contundencia, que hicieron que Estudiantes fuera lo que fue”

Las finales………

“Tengo el recuerdo de esos partidos finales ,el primero ganamos bién, el tercero, quisimos comenzar sorprendiendo con una zona, cosa que no lo habíamos hecho, pero de alguna manera el cuerpo técnico analizó y consideró conveniente, sorprender, ellos nos castigaron con triples y se terminó en los primeros cinco minutos.”

” Parecía que había infiltrados, porque realmente Atenas fue muy contundente contra esa zona propuesta por nosotros”

“Eso me queda de las finales, no solo el ambiente de Olavarría como de Córdoba, sino también la capacidad que tenían los dos equipos de sortear ese tipo de planteamientos”

” El séptimo, lo estuve viendo últimamente, siempre da ganas de recordarlo, arrancó un partido donde parecía que estábamos bien parados, pero luego ellos comenzaron a sumar gente de calidad. que tenían por donde lo miraras al plantel de Atenas.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20200414_163432.jpg

Que te quedan esos momentos risueños con tus compañeros…..

Tengo una vivencia con Dani, los dos éramos compañeros de habitación, recuerdo cuando fuimos a Holanda, en ese momento se decía que las computadoras por el cambio de milenio iban a fallar.

Recuerdo que estábamos muy temerosos los dos de los aviones, y en la habitación tratábamos de escuchar el informe de el tiempo, todo esto antes del vuelo, dani era muy ocurrente y fue un momento muy risueño, ya que no entendíamos nada de los que decían con respecto al tiempo y el me generaba preocupación.”

” Eso marcaba lo que te ibas conociendo a medida que transitaba la temporada, y cuanto te conocía el otro.”

Sebastián Torok در توییتر ".@gustifernandez4, acompañado por sus ...

“Otra cosa que recuerdo eran baldo, Marín,creo que ellos hacían un juego de cantar y que el otro comenzará una canción con la palabra que había terminado,,,era muy gracioso”

Cómo fue irte de la institución después de tanto tiempo…….

” Luego de cuatro temporadas, uno ya se va habituando y confundiendo, uno se siente parte de eso y es difícil irse, a los que vivimos del deporte nos pasa.”

“Eso hizo complicado irse, pero luego cuando pasa el tiempo tenes tantos recuerdos , momentos y contactos, que Olavarría siempre estuvo ligada a nosotros y acompañándonos. la salida de la ciudad fue difícil los chicos eran más grandes y los vínculos que habían construido en cuatro años que lo complicó un poco más.”

Richard……

” Richard, es caballerosidad, respeto, pureza, dignidad, transmitía valores a los grupos. Lo sentí cuando era jugador y lo viví en esta segunda etapa como entrenador. Él siempre tuvo esa sapiencia de transmitir valores, siempre”

Cómo vive Gustavo estos tiempos de pandemia………….

” El no saber cómo contrarrestar este virus, lo más lógico y coherente en este ambiente de mucho contacto, es dar de baja la competencia, Luego cuando transita un tiempo, comenzás a tener ganas de ver claridad en lo que puede venir”

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Gustavo Fernandez hoy………..

” En este momento de pandemia, mi situación es de desvinculación, esperaremos a que pase todo para ver cómo sigue. Seguramente nos sentaremos y conversaremos si existe la posibilidad y la intención de renovar, Estudiantes siempre es mi primera opción.”

” Mi situación ideal es volver a dirigir en la A. y que sea ascendiendo con Estudiantes, “ese es mi sueño ideal”, Quiero dirigir la A, y quiza tener una mejor intervención.”

Para despedirse, Gustavo no dejo de agradecer por integrar este ciclo de notas y saludó a la comunidad Bataraz.

“Con Olavarría siempre tengo un “Chau” corto, sea como sea siempre voy a estar vinculado. Siempre tengo la posibilidad desde algún lugar, de acompañar lo que hace el Bata, o a visitar de los amigos. A Todos los Bataraces los saludos por este acontecimiento de mañana 25………..

La imagen puede contener: 6 personas, interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.