mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 2, Héctor “Pichi” Campana.

3 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la segunda de las notas edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores.

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Miguel Ruppel para BFO

En esta segunda edición, un jugador emblema de su rival Atenas de Córdoba, Héctor

” Pichi” Campana.

Héctor nació en Córdoba el 10 de noviembre de 1964, Su infancia transcurrió en barrio General Paz asistiendo al colegio Escuelas Pias. Comenzó sus estudios primarios en la escuela Ricardo Güiraldes de barrio Yapeyú, y terminó el secundario en el Instituto Escuelas Pías. Integró la Selección Nacional de Básquetbol que participó en los Mundiales de España en 1986, de Argentina en 1990 y de Canadá en 1994.

Comenzó a jugar a los 11 años y se retiró a los 39, vistió camisetas de Redes Cordobesas, Obras Sanitarias, Sport Club Cañadense, River, Atenas, Gimnasia y Esgrima de San Luis, Club Banco de Córdoba, Olimpia, Peñarol, Boca, es uno de los emblemas de “El Griego” y fue una de sus figuras en esas recordadas finales.

 “El Pichi” ganó seis Ligas Nacionales, cinco con Atenas y una con … el mejor jugador de las finales 1987, 1990/91, 1991/92 y 1998/99“.

” Éramos los dos mejores equipos del torneo, sin duda , pero en Estudiantes estaban más enfocados, a nosotros no nos alcanzó con ser los Bicampeones”

” Esa serie final, tuvo la característica de que no hubo triunfos de visitantes, tenía ventaja de localía Estudiantes y llegaba el séptimo partido.”

Recuerdo imborrable: a 20 años del título de Atenas en la Liga ...

Campana arrancó su carrera política mientras desarrollaba su último año como jugador profesional en Atenas, en 2003, siendo concejal de la ciudad del Partido Nuevo. Entre 2007 y 2011 fue vicegobernador de Schiaretti por el Justicialismo de Córdoba.

En el medio de sus obligaciones en la Agencia de deportes de Córdoba, donde se encuentra como su encargado, ” Pichi” se hizo un lugar para atender a el cronista de basquetformativo.

Sus recuerdos de esa final….

” Eran sin duda los dos mejores equipos del torneo, en ese partido final recuerdo un partido muy disputado, donde la gente de Estudiantes en algún momento nos sacaron una ventaja, en el segundo tiempo lo igualamos”

El mensaje del “Pichi” Campana en el pésimo momento de Atenas ...

” A pocos minutos del final logramos una ventaja , creo que de seis puntos, manejabamos el juego, parecía que lo íbamos a cerrar, pero con dos triples en dos ataques seguidos , creo que fueron de Gianella y de Eubanks igualaron el encuentro”

” A partir de eso nos costó volver a entrar en juego, ellos comenzaron a sacar diferencia, hubo un par de jugadas dudosas en el medio, pero todo fue de Estudiantes”

El día en que “el Pichi” Campana se probó en la NBA | Mundo D

” Estudiantes tuvo una temporada brillante, nosotros estuvimos cerca, son esas pequeñas diferencias que muchas veces hay en un juego, donde transforma la temporada en un éxito o no…”

” Atenas era un gran equipo, el bicampeón y no podemos decir que llegar a un séptimo y perder fue una buena temporada para nosotros,todo lo contrario, producto de una serie muy disputada”

Gracias”Pichi” Campana, un hombre que reconoce que el basquet fue su pasión, hoy la política, “Me quitó libertad y me dio muchos conocimientos. Me dio la oportunidad de ayudar a la gente.

backstage de la nota.

 
BASQUET
Grupo público · 1905 miembros

Unirte al grupo

Informacion de Basquet
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.