mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 14,El día que el Gallo cacareó en holandés

2 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la décima cuarta de las notas, edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores.  Pasaron Claudio Farabello, “Pichi” Campana, Dr Jorge Rodrígues, (uno de los dirigentes bataraces), el Dt de Atenas Pablo Coleffi , Leo Gutierrez y el asistente Bataraz, Alejandro Pepiche, Víctor Baldo, “El Colo” Wolkowyski,Pedro Reyes, Leandro Palladino, Fabian Casanella, Luis López, Federico Marín, Pedro Escobar, ” Nico” Gianella, …………

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional, como el torneo “Holland Básketball Week”


Por Gustavo Burgardt.


Un avezado observador del básquetbol internacional como es Sergio Hernández, llegó con muchas dudas a la pintoresca Rotterdam, ciudad ubicada a 70 kilómetros de Amsterdam, la capital Holandesa, pero a la vez con mucha confianza en su equipo, que por algo se había quedado con el 1 de la fase regular del torneo de básquetbol mas competitivo de sudamérica.

En ese momento debía poner en práctica sus siete temporadas en la Liga Nacional, más lo que aprendió viajando por el mundo para ver distintos torneos internacionales.

Y la prueba no le fue tan mal, el equipo dejó muy bien sentado al básquet nacional y se podría decir que fue la sensación de este tradicional torneo.

Teniendo en cuenta el factor adaptación, el cambio brusco de temperatura, de horario, y de alimentación, el equipo que incluso fue en ese momento corto, porque viajaron diez jugadores, y sin Claudio Farabello, fuera por una lesión, aprobó con excelente con el Subcampeonato obtenido.

En ese momento Hernandez declaró…

” El equipo transmitió ganas de ganar. Físicamente los europeos son mas grandes y practican otro básquet. El tema era correr mucho y hacer ofensivas prolijas, y hasta la final nos salió redondo.

Moustapha Sonko ya es jugador del Real Madrid - AS.com
Moustaphá Sonko,,Base

Creo que el equipo sintió el desgaste en la final, or ejemplo Eubanks, qué había estado inactivo en los tres últimos partidos de la liga, y llegó sobre la hora, terminó sintiendo el esfuerzo en ese juego. Además hubo un jugador que estaba en otro nivel, el base de los franceses, el senegalés Moustaphá Sonko, con una energía y fuerza tremenda, tomó acertadamente las decisiones de el final y así se nos fue el partido, pero el balance en general es muy positivo”

Estas declaraciones fueron realizadas en Enero del año 2000 a este cronista…

Tal fue la actuación Bataraz en ese torneo, que los organizadores invitaron a el equipo Olavarriense a torneos que ellos realizaban, en Londres y Francia, a los cuales no se viajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.