mié. Jul 8th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

A 20 años de la conquista: Colección Homenaje Vol 1, Claudio “Lolo” Farabello.

5 min read

Mayo 2020,año del Covid 19 y año de festejo Bataraz, esta es la primera de las notas edición 20 del título Bataraz.

Basquetformativo repasará ese tan recordado triunfo junto a los actores.

El recuerdo de las finales, anécdotas, testimonios de los propios protagonistas del Bataraz en su época de gloria donde Olavarría brilló en el plano nacional e internacional.

Nota Miguel Ruppel para BFO

En esta primera edición

Claudio Farabello

Claudio Lolo Farabello nació en la ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos

El Bataraz en la 99-00 y 2000-2001 lo tuvo como una de sus piezas principales, con este jugador abrimos la colección 20 años de la conquista Bataraz.

” 20 años no son nada pero es mucho, “paso mucha agua debajo del puente”, de esta manera comenzó sus conceptos Farabello..

Recuerdos de su paso por Estudiantes

” Yo con Olavarria tengo algo especial, me sentí muy cómodo, es mi segunda casa, tengo muchísimos amigos ahí”

” Estuve tres años en la ciudad, el primer año zafamos del descenso, el segundo estuvimos en la mitad de tabla y el tercer año damos el salto. Para mi fue un buen proceso, siempre mejorando.”

” Esa experiencia en Estudiantes me deja alegrías, muy buenos recuerdos, fue una película con final feliz, estuve tres años y me fui campeón”

En la final ante Atenas ganaron los locales los dos primeros juegos por 86 a 80 y 82 a 66.  En el tercero y cuarto, Atenas apostó más a los internos, dejó de lado el juego estacionado y el triple como recurso ofensivo. Llegó a sacar 24 puntos de diferencia para ganar por 95 a 77 y empató la serie con un 78 a 70. El Bata volvería a ganar en casa (81-76) y el Griego sumaría una nueva victoria en Córdoba en el sexto encuentro (80-72) para llevar la final a un séptimo partido.

Hace 19 años, el Bata lograba su primer título en la Liga Nacional ...

El recuerdo de esos partidos donde ninguno se ganó de visitante antes del partido final….

” Éramos un equipo muy joven, el más grande era “El Lobito”, después venía yo que hace 20 años tenía 28 años, y era uno de los más viejos, luego todos los demás eran pibes, el Colo, con mucha experiencia, pero eran jóvenes”

” Fueron finales recontra cerradas, pero con el aliciente que la localía se hizo muy fuerte. Recuerdo que el equipo en toda la temporada había perdido tres partidos y eso nos convertía en un equipo muy temeroso de local”

” Atenas tenía un equipazo, te ganaban en cualquier cancha, pero nosotros nos hicimos fuertes en el Maxi y sacamos adelante una final de las mas duras que se vivieron en la Liga”

2000. Estudiantes de Olavarría se recibió de campeón | El Gráfico

Jueves 25 de mayo. Un MaxiGimnasio “Parque Carlos Guerrero” colmado por más de 7.000 personas.

” La gente nos acompañó muchísimo, yo me acuerdo que nosotros llegábamos una hora antes del partido y ya había una barbaridad de gente , no se podía entrar al estadio”

” Es difícil llenar la cancha de Estudiantes con esa capacidad, pero la gente nos sorprendió siempre, ya en semis era una locura y en la final explotó, realmente soñado….”

” Nosotros fuimos a entrenar a la mañana como normalmente hace un equipo antes de un partido, practicar tiro, ajustar algo para el partido de la noche. Eso fue a las 11 hs de la mañana, ya había gente a esa hora haciendo cola para entrar, una locura total, por suerte se nos dió para darles esa alegría a la gente”

Hace 19 años, el Bata lograba su primer título en la Liga Nacional ...

En los últimos tres minutos de aquel último y definitivo partido, el Bata estaba abajo en el marcador, pero un triple de Nicolás Gianella igualó el tablero en 66. El partido se cerró 80-71….

” El equipo estaba muy bien conformado, cada cual sabía muy bien cual era su rol dentro del plantel y teníamos un animal como JJ Eubanks que era tremendo,.

Siempre alguien aparecía, sino era Mc Cray era “El Colo”, sino eran ellos, era “Nico” Gianella o Baldo, sino era él era el Dany Farabello ( su hermano), siempre alguien aparecia, era un plus,eso lo convirtió en un equipo muy regular durante toda la temporada”

Donde se dieron cuenta que podía entrar ese año a la final de la Liga ?

” Ese año fue un poco atípico, en la recesión de fiestas de navidad el equipo se fue a jugar un torneo a Holanda, y mientra todos los equipos descansaban nosotros seguíamos trabajando y creo que se viaje nos hizo muy bien como equipo y en la convivencia.

y a nivel deportivo nos enfrentamos a equipos de mucho nivel . Cuando regresamos, ese equipo que venía bien encaminado en la Liga, se potenció y terminar con el uno en la fase regular nos dimos cuenta quese podía y así fue”

Estudiantes logró el subcampeonato en el Viejo Continente, más precisamente en Holanda, en la llamada “Semana del Básquet Holandés en las fiestas del año 1999 ”

Anécdotas sobran y el Lolo así recuerda…….

” Tengo millones, pero primero quiero recordar a los dirigentes que eran unos kamikazes, la verdad que hacer lo que hicieron fue algo increíble, Juan Arce, el chofer del micro, era uno más del plantel, el querido ” Richard” ,que dios lo tenga en la gloría.”

” Estaba muy esperanzado con reunirnos , estaba esperanzado de encontrarme con mucha gente que hace mucho tiempo que no veo, pero con esta pandemia va a ser imposible en este momento, Ojala podamos reunirnos todos….”

Nombraste a Richard Moyano, hace pocos meses nos dejó, que significó para ustedes……..

” Primera una gran personal espectacular y luego en su trabajo de lo mejor que ví, estaba en todo nada te faltaba.

Bataraz de alma, amaba la camiseta por sobre los jugadores.

La última vez que estuve con él fue en mi casa, porque el equipo jugando Liga Argentina vino a enfrentar a la Unión de Colón y tuve la suerte que Richard y el Lobito Fernández vinieron a compartir un rato.

Tengo el mejor de los recuerdo, una maravillosa personal”

Concluye la gira mesopotámica para el «Bata» | | Emblema Deportivo

Se comunican entre compañeros campeones de ese Estudiantes…..

” Lamentablemente no tanto, con Gustavo nos hablamos, con el Colo mantenemos contacto porque él está en españa y mi familia esta alla, con otros nos encontramos en redes sociales, pero no como me gustaría, tendríamos que estar mas en contacto, ya se dará”

Para cerrar, con su tranquilidad al hablar ,nuevamente recordó a sus amigos de la ciudad……

” Quiero despedirme saludando a ese montón de amigos que tengo en Olavarria, y esperar volver algún día, ojala sea pronto, que nos podamos juntar y recordar esas viejas épocas.

En el momento tal vez no te das cuenta lo que significó, pero con el paso del tiempo se realza cada vez más lo bueno que fue , gracias poder recordar esa época es un cariño para nosotros también”

Graciasss Lolo Farabello

 
BASQUET
Grupo público · 1905 miembros

Unirte al grupo

Informacion de Basquet
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.