18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

El festival del triple de Curry, resumen de la jornada

3 min read

El base mete otros 7 a los Kings y ya lleva 83 en abril, récord histórico en un mes natural. Los Wizards siguen al alza con su octava victoria consecutiva.

El festival del triple de Curry

Wizards 119 – Cavs 110

Los Wizards han dado con la tecla (ya lo hicieron hace unas semanas) y se han puesto a ganar como si no supiesen hacer otra cosa. Y como los equipos que normalmente ocupan las últimas plazas de playoffs (y ahora de play-in) y los aspirantes a entrar en ellas no son máquinas de ganar, cuando uno de esos equipos pilla una buena racha se dispara. Eso le está pasando a los capitalinos, que hace no tanto estaban lejos del objetivo de las eliminatorias y ahora están metidos de lleno. Ocupan el décimo puesto, la última plaza que da acceso al play-in, pero ya sacan dos victorias a Bulls y Raptors después de cosechar su octavo triunfo seguido ante los Cleveland Cavaliers. Esta vez no fue la noche de Russell Westbrook, que dejó el protagonismo a Bradley Beal (33 puntos).

Magic 112 – Pacers 131

Los Pacers, novenos, son otro equipo que parece haber reaccionado y sin aprietan un poco es probable que alcancen a los Hornets, octavos. De momento suman tres victorias consecutivas. Esta noche en Orlando decidió un tercer cuarto que ganaron por 21 puntos de diferencia. Malcolm Brogdon (24+8+9) fue el mejor en un encuentro marcado por la lesión de Devin Cannady, rookie de los Magic. El jugador se rompió el tobillo al pisar mal en el suelo en una acción en la que intentó taponar una bandeja rival. La fractura abierta fue terrible e incluso se llegó a ver sangre en la pista. Por suerte Cannady, al que se llevaron en camilla, se fue haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba.

Warriors 117 – Kings 113

La fiesta de Stephen Curry no se acaba. El jugador de los Warriors ha alcanzado 85 triples en abril, después de meterle 7 a los Kings en la victoria de esta madrugada. Esa marca total le convierte en el jugador con más triples en un mes natural, superando los 82 de James Harden. En realidad, va a llegar un día en que parecerá raro que un récord relacionado con los triples no esté en posesión de Curry, que tiene la mejor temporada de la historia (402) y es el segundo en el ranking de todos los tiempos (2.761). Este mes ya lleva cuatro partidos con la cifra de triples en dobles dígitos, que son más que en los que ha metido menos de cuatro. Una auténtica locura. El base sigue tirando de un equipo que se lo jugó todo en un final de infarto que pudo caer de cualquier lado y en el que el propio Curry estuvo a punto de ser el protagonista negativo después de regalar un balón a Buddy Hield en su propia zona ante la presión de dos defensas y con su equipo 1 arriba. Pero Hield botó mal y mandó el esférico fuera de fondo.

Hornets 125 – Celtics 104

Los Charlotte Hornets, sin LaMelo Ball ni Gordon Hayward, pasan por encima de unos Boston Celtics que chocan de bruces contra su propia realidad. El Este se aprieta. 

Nets 128 – Suns 119

Espectacular partido de Kyrie Irving (34 puntos con 12 asistencias) y Kevin Durant, que fue suplente y se fue a 33 puntos. Los Brooklyn Nets se comen a Phoenix Suns… y asustan. 

Blazers 113 – Grizzlies 120

Liderados por Ja Morant, los Memphis Grizzlies se impusieron a los Portland Trail Blazers. El Oeste arde con cuatro equipos en cinco partidos… y los Dallas Mavericks respiran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.