Toda la acción de la Liga de Desarrollo

Comu festejó en Mar del Plata

Comunicaciones venció a Peñarol por 77 a 71 en condición de visitante. Leal se destacó en el ganador con 25 puntos y 11 rebotes.

Comunicaciones 71 – Peñarol 77

En el “Milrayitas” debutó Santiago Monacchi, alero procedente del IAE Club, reciente campeón U19 del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol y hermano de Tomás, integrante del plantel de Liga Nacional.

El primer cuarto fue parejo y se lo llevaron los visitantes por 19-17 luego de alternarse el dominio en el marcador. Fue una mitad inicial de bajo goleo y triunfo parcial de los locales por 12-6. Pero en el siguiente segmento, los de amarillo y negro mejoraron para meter un 13-7 y pasar a comandar. Ambos tuvieron goleo repartido, pero el visitante mostró más variantes.

En el segundo, Comunicaciones acentuó el dominio y ganó 23-12 el segmento para irse al descanso arriba por 13 (42-29). Peñarol, como pocas veces y sobre todo de local, no encontró fluidez ni porcentajes en ofensiva y quedó muy limitado. A Llanos y Leal se le sumó el aporte ofensivo de los relevos.

El tercero fue para Peñarol, que se lo quedó 22-16 para poder acercarse al sonar la chicharra (51-58). Fernández fue la bandera ofensiva de un equipo que si bien mejoró, nunca pudo poner en serio peligro el dominio del rival, y pudo acercarse como máximo a cinco unidades (48-53 y 51-56), pero un doble de Llanos puso calma en el banco correntino.

En el último segmento, un Peñarol trabado en ataque puso mucha garra defensiva para estar cerca de ganar. Logró situarse a uno (66-67) cuando quedaban 4 minutos, pero en la recta final fue mejor Comunicaciones, para confirmar lo bueno que había hecho en el tramo anterior del cotejo.

Síntesis:

Peñarol 71: T. Dasso 8, L. Gorosterrazú 25, J. M. Fernández 21, F. Quaglia 6 y N. Franco 9 (FI). J. I. Barón 0, G. Patrizi 0, S. Monacchi 0 y J. Cabrera 2. Entrenador: T. Sirochinsky.

Comunicaciones 77: F. Llanos 16, I. Farías 10, J, Bejar 0, F. Maeso 12 y V. Leal 25 (FI). A. Passone 0, M. Viana 11 y D. Gómez 3. Entrenador:  J. Balbis.

Parciales: 17-19; 29-42 y 51-58.

Árbitros: Nahuel Casalot y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol  Foto: Archivo

San Lorenzo fue contundente ante La Unión

San Lorenzo venció a La Unión de Formosa por La Liga de Desarrollo de visitante por 96 a 60. Manejó el partido a partir de un contundente primer cuarto donde se impuso por 34 a 13. Llegó a tener máxima de 37 -94 a 57- cerca del final.

La Unión 60 – San Lorenzo 96

El 34 a 13 que dejó el primer cuarto sintetizó todo. Fue para San Lorenzo que dominó las acciones desde el primer segundo ante un rival que ni siquiera pudo reaccionar a partir del reclamo al instante del entrenador que pidió minuto apenas pasados los 30 segundos de juego con un 4-0 en contra.

Con Rutemberg, Morera y Assefh el visitante anotó por la vía que buscó, con puntería en el tiro exterior y también llegando profundo en muchas casos con contraataques ante los problemas del local el balance defensivo.

Hubo un rápido 7-0 y solo La Unión bajó la brecha a menos de 7 con un 4-0 que lo dejó a 4 -14 a 10-. Pero de ahí en adelante San Lorenzo no paró de anotar y fue subiendo y subiendo el margen para ya en este primer parcial ponerse arriba de los 20 con una máxima de 34 a 11 -23-.

En el segundo cuarto el trámite fue equilibrado y con menos gol. Trabajaba mejor en defensa La Unión y así en 4 minutos estaban 9 a 9. Claro que le servía de poco para bajar la distancia ya que en ataque no podía encontrar claridad. Los restantes 6 minutos del cuarto dejaron más paridad para cerrarse con un 19 a 17 a favor de La Unión que estaba, al final de la primera mitad por 51 a 32.

La Unión metió un 5-2 en la largada del tercero que dejaba ver intenciones de bajar la brecha. Pero con un de equivocaciones en ataque que permitieron a San Lorenzo correr, de nuevo se distanció el visitante con una corrida de 11-0 que incluyó tres triples y que dejaba nueva máxima. 27 a con un 64 a 37 en menos de 3 minutos del cuarto. Pidió minuto Martínez y, como en el segundo cuarto, La Unión mejoró atrás pero no anotaba todo lo que necesitaba adelante. En 4 minutos logró un 7-0 con 4 de Fragozo abajo del aro y 3 de Iñiguez desde la línea para estar algo más cerca -64 a 44-. Un libre de Bihurriet cortó la sequía visitante que volvió a anotar con el interno por dos en la siguiente ofensiva. El capítulo se cerró con un triple de Morera sobre la chicharra que iba a generar distancia de 5 puntos para el visitante en el parcial: 19 a 14.

El cuarto final no dejó novedades a favor de La Unión. San Lorenzo volvió a dominar, con un doble de Rutemberg subió la máxima a 28 -83 a 55- y más adelante con una corrida de 5-0 ya estaba por encima de los 30. Con domino completo siguió estirando para llegar a una máxima de 37 -94 a 57- resultado apenas alterado en el score final: 96 a 60.

Síntesis:

La Unión de Formosa 60: L. Cabrera 8, L. Maglietti 11, E. Iñiguez 9, F. Fragozo 19 y N. Vicentín 4 (FI); C. Riquelme 0, M. González 3, A. Sigel 6, I. Schahovskoy 0 y F. Gómez 0. DT: M. Martínez.

San Lorenzo 96: F. Thygesen 11, F. Rutemberg 14, M. Morera 21, H. Losito 11 y L. Assefh 13 (FI); I. García 18, F. Actis 0 y C. Bihurriet 8. DT: J. Veira.

Árbitros: Javier Zorondo y Damaris Depieris.

Cuartos: 13-34, 19-17, 14-19 y 14-26.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Informe: Prensa La Unión

 

Quimsa ganó y se mantiene en la cima

El equipo de Liga de Desarrollo de Quimsa no detiene su buen andar y volvió a sumar un nuevo triunfo en el torneo ante Estudiantes de Concordia por 86 a 66. Los de Jorge Caballero llevan 8 partidos invictos y son los líderes de la competencia.

Quimsa 86 – Estudiantes 66

La Fusión fue un claro dominador del juego y contó con varios puntos altos como en los casos de Tomás Allende, Emiliano Toretta y Brian Carabali. 

Los dueños de casa jugaron con ventaja durante todo el encuentro y llegaron al cierre sin complicaciones lo que permitió una rotación total en el banco de relevos.

El próximo compromiso para los pibes será el próximo miércoles ante La Unión, en lo que será el último partido del año.

Informe: Prensa Quimsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar