30 años de una actuación legendaria: el día en el que Lisa Leslie anotó 101 puntos… ¡en la primera mitad!

La leyenda de Lisa Leslie empezó a forjarse mucho antes de que se convirtiera en jugadora profesional de baloncesto. Leslie es considerada por méritos propios como una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia, y ocupa un lugar destacado en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Sin embargo, la actuación anotadora más alocada de Lisa Leslie posiblemente llegó en el instituto. Fue el 7 de febrero de 1990, hace 30 años.

Al día siguiente, el LA Times publicaba la siguiente crónica.

Lisa Leslie, del Inglewood Morningside High School, anotó 101 puntos en solo 16 minutos en la noche del miércoles. Pero la oportunidad que tenía de romper el récord nacional de 105 puntos fue eliminada cuando el partido fue cancelado en el descanso porque el equipo contrario se negó a seguir jugando.

Leslie pensaba que había empatado el récord que había logrado Cheryl Miller ocho años atrás. Los árbitros permitieron que lanzase cuatro tiros libres por técnicas asignadas por retraso del juego al equipo rival. Leslie metió los cuatro tiros libres, pero el comité de competición los anuló posteriormente.

«Sí que estaba fastidiada por no haber roto el récord», dijo Leslie. «Le pedí al entrenador rival antes de que se fueran si podía dejarme meter tres canastas más, él se lo preguntó a su equipo, y ellas dijeron que no».

La confusión comenzó cuando el equipo de South Torrance, entrenado por Gil Ramírez, no volvió a la pista después del descanso. Perdían por 102-24, el resultado final. Después de comenzar el partido con solo seis jugadoras, South Torrance tuvo que jugar los minutos finales de la primera mitad con solo cuatro jugadoras, ya que dos habían sido eliminadas por faltas.

Lisa Leslie, pívot senior que es considerada la mejor atleta-estudiante del país, anotó 37 de los 56 lanzamientos que intentó, y 27 de los 35 tiros libres que lanzó. Anotó 49 puntos en el primer cuarto y 52 en el segundo, una media de más de seis puntos por minuto. Sherrell Young anotó los otros dos puntos de su equipo.

«Los puntos que anoté no fueron fáciles», dijo Lisa Leslie, quien tenía un corte en el labio tras lo que dijo que había sido un partido muy físico. «No hubo muchas bandejas. Me mandaban continuamente a las cinco jugadoras».

El entrenador de Leslie, Frank Scott, estaba decepcionado por la decisión del equipo rival y del comité de competición. «Aceptamos su decisión, pero no estamos muy contentos con el equipo de South Torrance por haberse marchado sin jugar».

El comité de competición recomendará que se sancione al entrenador de South Torrance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may have missed