#El Lobito” : “Haciendo de padre y abuelo, ya con las pilas recargadas para volver a Olavarría y ponernos a trabajar”.

Desde Trieste, Italia, Gustavo Fernández habló con Fabián Casanella, por Radio Olavarría.

“El Lobo” , el lider de la manada Bataraz dejo algunos conceptos antes de regresar y ponerse al frente del nuevo equipo 2019-20, a partir del 26.

“Haciendo de padre y abuelo, ya con las pilas recargadas para volver a Olavarría y ponernos a trabajar”.

“Muy conformes con cómo marcha el armado. La idea era poder repetir la base. Sabíamos que algunos casos iban a ser muy complicados. Afortunadamente varios jugadores nos esperaron porque querían quedarse en el club y eso facilitó bastante las cosas”.

“Con Cruz Arouxet estamos en permanente contacto. Él está haciendo malabarismos con el presupuesto para poder ser competitivos”.

“Tomás Ligorria nos puede jugar en distintos puestos y eso me da tranquilidad ante la salida de Jeffrey”.

“La del pivote extranjero es una posibilidad. Hemos mirado montones. Estamos cerca de uno. Ojalá se pueda dar pronto porque así tendríamos definido el plantel”.

“Cuando se dio la salida de Mariano Iglesias, por su decisión de buscar nuevos horizontes para crecer, la de Charly Macías fue una de las primeras alternativas y me pareció ideal. Tiene una capacidad enorme, con el plus de conocer muy bien el club y la ciudad”.

“Tuve una gratísima sorpresa con Jeremías Sandrini la temporada pasada. Consiguió todos los objetivos que nos pusimos. Este año va a tener otros. Me tranquiliza volver a tenerlo”.

Con Toti Brocal tuvimos una muy linda charla cuando terminó la temporada. Estaba claro para él que yo quería que se quedara. Ya está en condiciones de empezar a ser líder”.

Santiago Arese? Es un chico nuevo, vamos a ver cómo va jajaja. Todos los años me sorprende. Tuvo un rol muy difícil esta vez, lidiar con su temperamento con muchos jóvenes que eran una incógnita. Supo hacerlo muy bien”.

“Al Pato Rodríguez fuimos a buscarlo y es una gran suerte haberlo conseguido”.

¿Qué clase de americano buscas? “Tiene que ser más 5 que 4, no prefiero los americanos grandes, no necesariamente tiene que medir 2.10 para eso tenemos las características de Nacho (Galardo), buscamos algo más versátil y que se pueda acomodar lo más rápido al nivel del TNA”.

Más tarde el entrenador, quien este año tendrá como asistente a Marcelo Macias, habló del papel de los U23…“tendrán un rol interesante, el espacio lo tienen, obviamente deberán ir a buscarlo con firmeza nosotros le vamos a dar las herramientas para que puedan desenvolverse. Tengo muchas expectativas en Mariano Marina, no lo he visto ni entrenar porque tuvo todo el año cuidándose (se recuperó de una lesión de rodilla), pero tengo buenas sensaciones con él, le vamos a poner el mejor escenario posible para que él pueda desarrollarse; a Johu lo conozco y me gustaría darle un poquito más de responsabilidades. Los juveniles siempre tienen que estar atentos, llevándonos a buen nivel en las prácticas y esperando es oportunidad que puede llegar a aparecer”.

Por Fabían Casanella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *