28 de septiembre de 2021

Lucas Mondelo “Quiero expresar mi rechazo total, sorpresa y consternación”

2 min read

Lucas Mondelo, ya ex seleccionador español femenino, contesta a las acusaciones de la ex jugadora Marta Xargay y el presidente de la FEB Jorge Garbajosa

“Mondelo me decía que no tenía postre porque estaba gorda. Sufrí bulimia y ortorexia”, denunció la ex jugadora Marta Xargay sobre su ex seleccionador y también entrenador en el Dynamo Kursk ruso, donde dijo que había comenzado todo. “Hay límites que no hay que traspasar y él a mí me llevó a un límite muy heavy. Es duro… He tenido muchos problemas con la comida por culpa de esta persona”, comentaba en su entrevista en el diario El País, una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio y con Lucas Mondelo ya oficialmente apartado del cargo por la Federación Española (FEB) que preside Jorge Garbajosa, que dio apoyo público al a deportista.

Lucas Mondelo ha emitido este martes un comunicado oficial respondiendo a Xargay y Garbajosa.Lee también

“Mondelo me decía que no tenía postre porque estaba gorda. Sufrí bulimia y ortorexia”

“Quiero expresar mi rechazo total, sorpresa y consternación por las supuestas responsabilidades atribuidad a mi persona sobre presuntas situaciones médicas de Marta Xargay, así como por la acusación de una supuesta conducta impropia en el desempeño de mi trabajo como entrenador tanto en el club Dinamo de Kursk (temporada 2018/2019) como en la Selección Española de Baloncesto”, indica.

“Quiero expresar mi recharzo total, sorpresa y consternación”

Lucas Mondelo

Mondelo alude a una “relación de cordialidad, cercanía y profesionalidad manfiestada por ambas partes en múltiples entrevistas, mensajes y audios de whatsapp”. Y pone como ejemplo una entrevista que data en gigantes el 21/12/2020. “Soy una persona bastante distante que no se deja conocer mucho. Pero Mondelo lo ha conseguido, tenemos una buena relación porque nos gusta ganar”.

“Así como las declaraciones faltando a la verdad del Presidente”

Lucas Mondelo

Sobre el comunicado de la FEB, señalada que “me parece inadmisible”, “así como las declaraciones faltando a la verdad del Presidente, Jorge Garbajosa”.

Explica que el dirigente no se ha puesto en contacto con él “para conocer mi opinión, la de su Seleccionador Nacional Absoluto, sobre este grave asunto, dando por veraces unas manifestaciones que en nada se ajustan a la realidad, con vulneración de los derechos fundamentales y con el claro objetivo de dañar al máximo mi reputación, todo dentro de la campaña de acoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.