18 de agosto de 2022

Wimbledon, Djokovic caerá al séptimo puesto y Nadal subirá al podio ATP

2 min read

Novak Djokovic ha pasado en pocas fechas de afirmar que uno de los objetivos es siempre acabar número uno mundial a restarle trascendencia.

Ahora no persigo el ránking como antes, cuando quería romper el récord de Federer. No es tan importante en términos de prioridad. No he podido defender 4.000 puntos entre Australia y aquí, eso me afecta, pero mis prioridades son otras“, argumenta.

Quizás es porque el serbio sabe que tendrá difícil por no decir imposible recuperar el cetro en la presente temporada debido a la pérdida de los 2.000 puntos de campeón de Wimbledon 2021.

Novak no podrá defender esa puntuación después de que la ATP quitara los puntos por el boicot de la organización a la presencia de tenistas rusos y bielorrusos.

De esta forma, en la actualización de las listas el 11 de julio, Djokovic caerá al séptimo puesto. La última vez que había estado tan bajo en las listas fue el 13 de agosto de 2018 cuando era la décima raqueta.

El tenista de Belgrado tiene un negro panorama porque ahora mismo tampoco podría jugar el US Open al no estar vacunado contra el coronavirus y no tener intención de hacerlo. Restaría 1.200 puntos más a su casillero como último finalista que le dejarían fuera del ‘top10’.

A pesar de ausentarse en Wimbledon, Daniil Medvedev seguirá liderando el circuito masculino este verano con suficiencia, seguido del lesionado Alexander Zverev y de Rafael Nadal.

Así queda el ranking ATP después de Wimbledon

1. Daniil Medvedev 2. Alexander Zverev 3. Rafael Nadal 4. Stefanos Tsitsipas 5. Casper Ruud 6. Carlos Alcaraz 7. Novak Djokovic 8. Andrey Rublev 9. Felix Auger-Aliassime 10. Jannik Sinner

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.