22 de mayo de 2022

Dos partidos animaron el lunes de La Liga

4 min read

Con el debut de Ginóbili como DT, La Unión festejó en el Sandrín

Los formoseños se estrenaron con Sepo Ginóbili en la banca y lograron ganar en el primer partido de su gira. Fue 96-80 ante Instituto, explotando su notorio caudal ofensivo.

Instituto 80 – La Unión 96

La Unión de Formosa arrancó su gira de visitante con un triunfazo en Córdoba. Le ganó por un claro 96-80 a Instituto en el Sandrín, con el debut de Sebastián Ginóbili como entrenador y en una noche en la que cambió radicalmente su mentalidad, viendo al equipo en una versión mucho más ofensiva, incisiva y dinámica. Zac Cuthbertson (17 puntos y 11 rebotes), Jonathan Maldonado (17 unidades y 7 asistencias), Patricio Tabarez (17 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Nicolás Ferreyra (16 puntos) fueron los máximos exponentes de un elenco con muchos recursos en ataque.

El partido comenzó con un doble de Taya para el 2-0 glorioso. La visita se puso 7-2 en una ráfaga pero achicó Taya con otro doble. Y luego de tres para el 8-7 y volver arriba en el marcador. Dos de Whelan, 10-7. Tres de Fierro para el 16-13. Volcada de Crawford 16 16 en 3′ 48″. La visita volvió a tener una racha positiva de conversiones y se puso 25 a 20. Descontó Whelan 22-25 y la etapa finaliza 24 a 26 luego de un gran doble de Vicens sobre el ruido de la chicharra.

El segundo cuarto inicia con un triple del español para volver como al inicio a estar arriba en el marcador, 27 a 26. Y otros 3 de Vicens, 30 a 28. Taya con mano caliente para el 33 a 31 en 6′ 45″. Doble y libre convertido por Fierro. 37 a 31 en 5′ 20″ y máxima distancia par a La Glo. Bomba de Frontera y triple para el albirrojo, 40-34 en 4′ 43″. Triple de Cuthbertson y 40-41 para volver arriba La Unión faltando 2′. La etapa finaliza 43-46.

En el tercer cuarto la visita logró una gran etapa, que concluye 74 a 59, con una gran producción para por tercera vez irse al descanso arriba en el score. El cuarto final inició con furia por parte del albirrojo que buscó descontar. ‘Chuzito’ llegó a los 15 puntos, y en La Unión de Formosa Nicolás Ferreyra a los 16. En 4′ 30″ el marcador está 71-87 para el formoseño.

El albirrojo se esforzó al máximo pero no logró torcer el resultado, que concluyó 96 a 80.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Regatas lo cerró mejor y se quedó con el clásico correntino

Triunfazo del Remero por 95-88 en el primer cruce correntino de esta temporada. Los de Piccato fueron más certeros en el final y se llevaron una valiosa victoria.

San Martín 88 – Regatas 95

Regatas se quedó con el primer clásico del año. Si bien el partido fue parejo durante los 40 minutos, San Martín parecía controlar las acciones del juego y así el marcador pero el parque no lo dejó escaparse en ningún momento y sobre el final, a falta de 2 minutos, una arremetida de Arengo (dos triples) y Hogan (5 puntos) le dieron el partido al equipo de Piccato.

¿Por qué gano Regatas? Porque supo qué hacer en todo momento. Aguanto los tramos de alta efectividad Rojinegra, anotó un 52% en triples, ajustó su defensa en el segundo tiempo y fue mejor en el final. De esta manera los de Picatto se quedaron con el clásico correntino.

El primer cuarto comenzó con todo. San Martín con un gran efectividad en triples (4/5 en los primeros tiros) tomó la primera ventaja del juego pero Regatas, contestó con la misma moneda (4/7 en el cuarto en triples) para emparejar el partido. La alta efectividad en los tiros y el buen momento de Machuca (11 puntos en el parcial) hicieron que SanMa se vaya ganando 26-19.

En los primeros minutos del segundo cuarto el parque parecía encontrar los caminos gracias a su buena defensa y también a la baja en los porcentajes de San Martín. El penka jugando pick and roll comenzó a lastimar la defensa Rojinegra y dió vuelta el juego. Sobre el final un bombazo de cancha a cancha de Matute Solanas le devolvieron el liderazgo en el tablero al local: 46-45 al descanso largo.

Con 5 puntos de Ramírez Barrios arrancó el tercer cuarto. San Martín volvía a sacar una leve diferencia y parecía estar mejor que su rival. Manejaba mejor la pelota, defendía con más intensidad pero no lograba terminar de despegarse en el marcador. Machuca volvió a aparecer con 10 puntos en el cuarto. Regatas por su parte, se mantenía en juego gracias al Penka Aguirre ( 14 hasta el momento) y los puntos de Hogan (11): 68-65.

El último cuarto fué vibrante. El partido era gol a gol hasta que, a falta de 2 minutos, una arremetida de Arengo (6 puntos) y Hogan (5 puntos) le dieron el partido a Regatas por 95-88.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.