25 de enero de 2022

La estatua de Gallardo cada vez más cerca

1 min read

La obra de la escultora Mercedes Savall, que también ideó la de Labruna, fue realizada gracias al aporte de miles de llaves de bronce.

Marcelo Gallardo y la Copa Libertadores (Fuente: Instagram)
Marcelo Gallardo y la Copa Libertadores. Imagen: Instagram

La estatua del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que se empezó a construir luego de la final ganada en Madrid ante Boca, está camino a la puerta del Museo del club para exhibirse al lado de la que ya tiene Angel Labruna.

La obra de la escultora Mercedes Savall, que también ideó la de Labruna, fue realizada gracias al aporte de miles de llaves de bronce que luego fue fundiendo para esculpir un molde de yeso con la figura del entrenador levantado la Copa Libertadores 2018.

La medida total de la estatua es de más de siete metros de alto, y su peso es de seis toneladas y media, de las cuales una tonelada solamente corresponde al trofeo que se alza sobre la cabeza de Gallardo.

El traslado y la colocación de la obra de Savall está a cargo del dirigente Carlos Trillo, actual candidato a Presidente que también fue el gestor del homenaje a Labruna. En las últimas horas fue autorizado por el club para los trabajos correspondientes.

Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre, cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Gallardo calificó como “eterna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.