3 de diciembre de 2021

Mundial 2023: Buenos Aires será sede de la primera ventana clasificatoria

3 min read

A fines de noviembre, Argentina será local en el arranque de la fase rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. La totalidad de los Grupos A y B se disputarán en el país.Argentina volverá a vibrar con la Selección subcampeona del mundo: el Comité Ejecutivo de FIBA confirmó que Buenos Aires será la sede de la primera ventana de la fase clasificatoria de las Américas rumbo a la Copa del Mundo 2023 que se celebrará en forma conjunta entre Filipinas, Japón e Indonesia. La burbuja comenzará el 26 de noviembre, instancia en la que Néstor García hará su debut como entrenador del combinado nacional.

Durante la primera ventana, Argentina enfrentará en dos ocasiones a Paraguay: 26 y 27 de noviembre, como parte del Grupo A que también integran Venezuela y Panamá, los cuales también se medirán dos veces. Buenos Aires hospedará la totalidad de los juegos de los Grupos A y B, conformado este último por Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. En tanto, el Grupo C integrado por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana se desarrollará en Santo Domingo mientras que el Grupo D se celebrará en Chihuahua entre Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y el local México.

Argentina ya sabe que tendrá el debut de Néstor García como coach, quien deberá armar un seleccionado nuevo, ya que no contará con los jugadores que están en la NBA y la Euroliga. El coach bahiense ya está en el país, viendo la temporada de la Liga Nacional, que ha comenzado con el Súper 20. De nuestra competencia y de algunas ligas del exterior el Che deberá armar el plantel para medirse con Paraguay.

Aún con las complicaciones inherentes al coronavirus, la competición se celebrará en formato de burbuja para proteger el entorno del torneo y garantizar tanto la salud como la seguridad de todos sus participantes. En su comunicado, FIBA explica que los criterios más importantes para elegir a los anfitriones fueron las garantías de salud y de viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos por la entidad madre internacional, incluidas las pruebas y la entrada controlada en un entorno seguro.

El camino rumbo a la Copa del Mundo empezará el 26/11 y se extenderá hasta el 29 en formato de burbuja en una doble fecha inicial que continuará su desarrollo en febrero de 2022. El sistema clasificatorio en América será idéntico al del 2019, con cuatro grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos. Los tres primeros avanzarán a una segunda ronda de 12 países, que serán divididos en dos zonas de seis, instancia a la que arrastran los resultados contra los oponentes a los que ya se enfrentó. La segunda ronda se realizará a partir de agosto de 2022, en la que los doce rivales irán en busca de obtener una de las siete plazas en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.