3 de diciembre de 2021

Se anuncia el listado de agentes registrados y habilitados

2 min read

Por Prensa CAB

El régimen de Agentes de Jugadores/as y Entrenadores/as entró en vigor con un total de 12 representantes que podrán desempeñarse en el ámbito CAB. Sus nombres y los detalles de la normativa a continuación.La Confederación Argentina informa el listado de los Agentes CAB registrados y habilitados a partir del 4 de octubre de 2021 para desempeñar sus funciones en el básquet argentino. Se recuerda que, conforme los establecen los artículos 10 y 11 del Régimen de Agentes de Jugadores, Jugadores, Entrenadores y Entrenadoras, quienes contraten a personas no registradas y habilitadas como Agentes CAB serán pasibles de sanciones que incluyen desde el apercibimiento hasta una multa de setenta mil dólares estadounidenses (U$D 70.000).

La normativa entró en vigor en agosto y se dio un plazo de un mes para que todos aquellos que cuenten con experiencia en el ámbito se inscribieran a través de un correo electrónico a secretaria@cabb.com.ar. En total son 12 que fueron registrados y habilitados para ejercer en sus puestos luego de que la Confederación reciba y verifique sus datos. Ellos son: Claudio Villanueva, Fernando Méndez Argañaraz, Esteban Villar, Gustavo Monella, Nicolás Archimio, Martín Budding, Mariano Nóbile, Ariel Reale, Hernán De Virigilio, Luis Villar, Héctor D’Orazio y Carlos Calvi.

En el siguiente link se pueden repasar los 14 artículos de la normativa, que incluyen la definición de agente, sus derechos, obligaciones y requisitos para obtener la licencia, además de las multas que podrían percibir tanto jugadores, entrenadores y clubes que contraten a agentes sin dicha habilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.