17 de octubre de 2021

Karl-Anthony Towns y el sufrimiento durante la pandemia: llegó a pensar en dejar el baloncesto

2 min read

Si hay un jugador en la NBA que ha sido verdaderamente golpeado por el covid-19, ese es sin duda la estrella de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns. El jugador de Minnesota perdió a su madre, a su tío y a otros cinco miembros de su familia por el coronavirus e incluso él mismo lo sufrió en sus propias carnes durante la temporada pasada. Según el jugador llegó a perder hasta 22 kilos durante una cuarentena en la que tuvo que lidiar con muchas emociones.

En este tiempo, hubo momentos en los que el jugador llegó a tocar fondo, superó sus límites. Cuando regresó al principio de febrero, llegó a sufrir un ataque de pánico en el banquillo y tuvo que retirarse al vestuario.

Towns reconoce ahora en una entrevista para Sports Illustrated que fue demasiado para él. Tanto que, una semana más tarde de aquel ataque, llegó a plantearse la idea de dejar el baloncesto, de apartarse al menos un tiempo indefinido de él.

El jugador franquicia de los Wolves dice que hubo momentos en los que estar cerca de sus compañeros le ayudaron a sobrellevarlo. El baloncesto era un alivio. Pero otros en los que alejarse y buscar un espacio para llorar: “Mi madre logró que el baloncesto fuera divertido para mi durante toda su vida. Y me ha ayudado mucho. Pero llegué a pensar que tenía demasiadas cosas en mi mente y que no podía más, que no lo podía soportar”.

Towns sigue relatando que consultó con su padre la decisión y éste le dijo lo que estaba en juego, incluyendo el aspecto económico que podía perder: “Pero eso nunca influyó en la decisión que tenía que tomar“.

Al final, Karl-Anthony Towns decidió regresar con su equipo y los Wolves mostraron una mejor cara de la mano del nuevo entrenador Chris Finch. Ahora se abre un periodo de inestabilidad en la franquicia tras la destitución de Gersson Rosas como mánager general, pero su estrella espera que sea un buen año para él y para el equipo. Y poder salir del túnel que para él ha sido el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.