3 de diciembre de 2021

Un nuevo acuerdo televisivo podría disparar el límite salarial en la NBA

1 min read

La liga negocia un paquete de derechos que traería muchísimo dinero

El nuevo acuerdo se acercaría a la cantidad que percibe la NFL

La NBA mira de reojo a un futuro cercano en el que podría recibir mucho dinero. ¿Cuánto? Alrededor de seis mil millones de dólares anuales en forma de derechos televisivos. La liga sabe que 2024 es una fecha clave en la que tengan que firmar un nuevo acuerdo de distribución y ya trabaja en cómo esto afectará a los equipos.

Por ponerlo en contexto, las franquicias tienen un tope salarial de 112 millones esta temporada, todo a raíz del acuerdo actual por el cuál la liga percibe dos mil seiscientos millones anuales. Las negociaciones en curso triplicarían, por lo menos, estos ingresos.

El nuevo acuerdo que la NBA está negociando estaría en torno a los 70 billones (americanos, setenta mil millones para nosotros), una cifra que se acercaría rápidamente a lo que recibe una liga como la NFL, la absoluta dominadora del mercado televisivo.

¿Cuánto afectaría este acuerdo a los equipos y sus límites salariales? Los primeros cálculos apuntan a que podría incrementarse hasta alrededor de 175 millones por temporada, una cantidad que haría despegar los sueldos de la élite de la liga, firmando nuevos máximos, pero también de su clase media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.