25 de octubre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Reunión: la CABB y la Secretaría, en una misma sintonía

2 min read

El presidente Fabián Borro y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, coincidieron en los planes a corto y largo plazo. Inés felicitó por destinar todas las EDA al crecimiento del femenino. El sueño de París.El presidente Fabián Borro y el Director Ejecutivo Ricardo Oyarce tuvieron una reunión muy positiva con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con el objetivo de abordar una serie de temas que hacen al presente y al futuro del básquet a nivel nacional e internacional. También estuvo presente Daniel Díaz, subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva.

La dirigencia de la CABB presentó, primero, un esquema de posibilidades para el regreso de las diferentes competencias deportivas nacionales y luego un protocolo para la próxima vuelta a los entrenamientos en el Cenard de la Selección U18 femenina que ya se prepara para el Premundial de diciembre en Colombia. También se analizó la proyección olímpica pensando en París 2024, lo que incluye la planificación del trabajo de los seleccionados, tanto de hombres como de mujeres, puntualizando en la notable perspectiva de desarrollo para el básquet femenino. “Queremos que el seleccionado femenino dispute por primera vez los Juegos Olímpicos 2024. Hacia allá irán nuestros esfuerzos”, comentó Borro.

El presidente, además, comunicó su decisión de que las 46 Escuelas Deportivas Argentinas que funcionan en todo el país estén destinadas exclusivamente al básquet femenino, lo que generó satisfacción en Arrondo. “Nos resulta muy grata esta decisión de la CABB, que está en sintonía con el trabajo que venimos realizando desde la Secretaría para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y la participación de las mujeres en el deporte. Y este es un gran avance para el desarrollo del básquet femenino, al igual que la planificación que estuvimos viendo para París 2024, que buscará que las mujeres tengan la misma agenda de entrenamientos y objetivos que el seleccionado masculino”, destacó Arrondo. Con objetivos idénticos, ambas partes quedaron en seguir trabajando conjuntamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.