La Liga incorpora

Peñarol fichó a Gabriel Belardo

Peñarol confirmó su segunda ficha extranjera con la incorporación del base/escolta puertorriqueño Gabriel Belardo, de 1.88 metros y nacido en la ciudad de San Juan el 6 de octubre de 1989.

Belardo, quien registra pasos por las Universidades de Florida y Canisius en Estados Unidos, Leones de Ponce de su país y Atenas de Uruguay, se suma al pivote estadounidense Devin Thomas en el equipo que orientará Gabriel Piccato.

En la Liga Uruguaya de Básquetbol terminó la temporada 2018-2019 con promedios de 20,7 puntos por partido, con un 46% en dobles, 39% en triples, 79% en libres, 5 rebotes, 6.3 asistencias, 1.2 recuperos y 2 pérdidas.

Informe: Prensa Peñarol

Libertad contrató a Facundo Gago

El base, ex Tomás de Rocamora, se suma al plantel de básquet profesional del Club Libertad que afrontará la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

 Oriundo de Quilmes, tiene 23 años y 1,77 m. de estatura, siendo una de las figuras del equipo de Concepción del Uruguay en el último torneo de La Liga Argentina. En 47 partidos jugados, promedió 12,1 puntos, 2,8 rebotes y 4 asistencias con una media de 31 minutos.

De esta manera, cuando pasaron unos pocos días de la oficialización de la continuidad del entrenador jefe Sebastián Saborido, los Tigres de Sunchales ya cuentan con 4 fichas mayores: el ala pivot Ariel Ramos, el base Andrés Lugli, el pivot Juan Manuel Torres y el alero Francisco González; y varias fichas Sub 23: Facundo Gago, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Ignacio Cuassolo, Adriano Maretto y Facundo Breques.

Informe: Prensa Libertad

Ferro fichó a Thomas

Erik Thomas se sumará al equipo de Hernán Laginestra de cara a la temporada 2019/20. El jugador nació en Paraná el 16 de enero de 1995, se desempeña como alero o ala-pívot y mide 1,96 mts.

Su padre James Thomas, fue campeón con Oeste en 1989, cuando Ferro le ganó a Atenas las finales, bajo la conducción de León Najnudel, para lograr su tercer y última Liga. 

Erick viene de jugar en Libertad de Sunchales donde tuvo un promedio de 12.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias de un total de 33 partidos desde enero hasta mayo, cuando su equipo cayó 3-2 en octavos de final ante Comunicaciones. El otro equipo argentino donde jugó fue Regatas de Corrientes desde el 2017 hasta el Súper 20 del año pasado.

Además, el paranaense ya formó parte de la Selección juvenil Argentina (U17) aunque se formó en Estados Unidos y llegó a jugar en la Universidad de Nueva Orleans.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Quimsa presentó su cuerpo técnico y anunció a Gramajo y Cosolito

La Asociación Atletica Quimsa presentó mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Convenciones FÓRUM, al entrenador Sebastián González y a Guillermo Mourino quien será su asistente en la temporada 2019/2020.

Participaron de la misma dirigentes de la entidad, el jugador Juan Ignacio Brussino e integrantes del cuerpo técnico.
De esta manera el cuerpo técnico estará integrado por Sebastian González (Director Técnico), Guillermo Mouriño y Edgardo Santillan Acosta (asistentes), Lucas Barci (Preparador físico), Nicolás Marquez (Kinesiologo), Rolando Navarro (Jefe de equipo) y Claudio Hass (Utilero).

El encargado de presentar la conferencia fue el Director Deportivo de la entidad, Diego Lo Grippo quien presentó a cada uno de los integrantes y le cedió la palabra a Sebastián González.

Sebastián González
“Ya estamos instalados en Santiago, próximamente vamos a dar las fechas de inicio de la pretemporada pero seguramente vamos a arrancar el 12 de agosto, estoy agradecido al club por haber confiado en mí para llevar este año la dirección técnica, en un club que siempre aspirar pelear arriba, tengo la suerte de estar acá y con este gran cuerpo técnico que formamos“. En cuanto al armado del equipo “Estamos viendo los internos del equipo para terminar de conformar el plantel”. 

Refuerzos
Tras la presentación del cuerpo técnico, Diego Lo Grippo anunció a Mauro Cosolito e Ivan Gramajo como nuevos refuerzos de la Fusión para la próxima temporada, ambos provienen de Ferro Carril Oeste y fueron dos de los jugadores más importantes para llevar al verde a la semifinales de la Liga Nacional.
Gramajo será uno de los U23 del equipo por dos temporadas.
Plantel: Juan Ignacio Brussino, Nicolás Copello, Ivan Gramajo, Mauro Cosolito y Leonardo Mainoldi. 

Mauro Cosolito
Edad: 30 años.
Puesto: Alero.
Altura: 1, 95.
Lugar de Nacimiento: Santa Fe.

Ivan Gramajo
Edad: 23 años.
Puesto: Escolta.
Altura: 1, 93.
Lugar de Nacimiento: Tucumán.

Informe: Prensa Quimsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar