El Lobo platense confirmó que jugará Liga Argentina

El Lobo platense confirmó que jugará Liga Argentina. Si bien no hizo anuncios oficiales, se sabe que Mauro Tartaglia continuará al frente de la institución y Leonardo Labella no seguiría en el club, luego de 6 años. La dirigencia está tratando de tentar a un base que jugó Liga A en la última temporada.

El Lobo platense confirmó que jugará Liga Argentina. Si bien no hizo anuncios oficiales, se sabe que Mauro Tartaglia continuará al frente de la institución y Leonardo Labella no seguiría en el club, luego de 6 años. La dirigencia está tratando de tentar a un base que jugó Liga A en la última temporada.

Gimnasia de La Plata viene hace algunas temporadas con problemas para encontrar una regularidad durante la fase regular. Generalmente encuentra su mejor nivel en play-off.

La última temporada apostó por Mauro Tartaglia como entrenador jefe, un joven debutante. La campaña tuvo vaivenes, tal como se lo explicó el DT a Pick And Roll, y luego en playoff quedaría afuera ante Centro Español Plottier.

Ahora bien, para esta temporada, el Lobo quiere apostar fuerte y por eso fue en busca de buenos nombres, pero recibió los primeros “mazazos” de mercado de pases: Agustín Jure era una opción para alternar las posiciones 1-2, pero prefirió volver a Barrio Parque, en su Córdoba natal.

Otro que buscó fuerte Tartaglia en la zona pintada es Pablo Alderete, pero el pivot que jugó en Parque Sur ve con buenos ojos jugar en el exterior, y es por eso que está esperando una oferta. No quedó descartado, pero hoy sí la negociación está muy lejos.

En la base, la dirigencia tiene un sueño: tentar a Nicolás Gianella, para que se retire en el club de sus amores. No es facil, ya que el base que militó en Peñarol la temporada pasada, había anunciado su retiro del basquet profesional. Le quería dar prioridad a su familia. Veremos que sucede estos días, ya que mañana hay una reunión importante.

El plan B que tienen los directivos es Favio Vieta, quien jugó en Del Progreso la temporada pasada. Es un jugador joven, atlético y alto para la posición, lo que beneficiaría al equipo en defensa, ya que puede defender a cualquiera en el perímetro.

Gianella, el sueño de la dirigencia.

El base suplente será Nicolás Remolina, de no mediar un acontecimiento raro en las últimas horas. Venía teniendo una temporada buena hasta que se lesionó. Le propuso mucha intensidad al plantel.

En la posición de escolta está la complicación, aunque se barajaron buenos nombres: ante la negativa ya nombrada de Agustín Jure, se le suma a la de Mauro Araujo, quien decidió continuar en Rocamora por estar “muy a gusto en el club” y por la “buena relación con el entrenador”. El sueño casi imposible es Erbel De Pietro, que le dijo que no a San Isidro para esperar una oferta de Brasil, por lo que eso dejó casi inhabilitado al elenco platense. Un tapado que tiene la dirigencia es Maximiliano Tamburini,de buenas temporadas en Ameghino de Villa María y Ciclista Juninense, un jugador intenso y con mucho gol, pero no hubo charlas formales. La renovación de Matías Sesto, hoy, es lejana.

Siguiendo en el perímetro, pero desde la banca, estarán los jóvenes Joaquín Acuña y Yago Sánchez(éste también alternando en la zona pintada), jugadores del club con buena proyección.

Por último, en la posición de alero, es un hecho que Matías Cuello no continuará en el club. Había mucha diferencia económica, por lo que la renovación está caída. El que si podría llegar es Elnes Bolling, lider de Parque Sur. La situación es mas favorable, se pusieron de acuerdo muy rápido y en estas horas se podría definir. Sería un refuerzo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *